Publicidad

La Uefa paga 800.000 euros a la Junta de Andalucía por la cesión de La Cartuja para la Euro 2020

Para adecuarse a las exigencias del organismo deportivo, el Gobierno andaluz ha destinado tres millones de euros en mejoras de la instalación, prácticamente, la mitad de lo previsto en un inicio.

La Cartuja Estadio Sevilla Federacion

Ya se conoce la factura que pagará la Uefa a Andalucía por jugar en Sevilla cuatro partidos de la Euro 2020. El regulador del fútbol europeo abonará 800.000 euros a la Junta por la cesión del Estadio de la Cartuja para que sea sede de la competición continental de naciones, según ha informado la comunidad autónoma.

En concreto, La Cartuja ha acogido los tres partidos de fase de grupos de la Selección española, y le resta un encuentro de octavos de final, el que enfrentará a Portugal y Bélgica este domingo.

Para poder acoger la cita europea, en sustitución de Bilbao, que cayó a última hora por las restricciones antiCovid, la Junta de Andalucía ha destinado tres millones de euros en casi una treintena de mejoras dentro del estadio. La cifra final es, prácticamente, la mitad de los 5,4 millones previstos inicialmente.

El Gobierno andaluz prevé que la competición dejará 215 millones de euros en la región. Del total, 73 millones serán de impacto económico directo, considerando al menos 16.000 espectadores por partido, a una media de 380 euros de gasto por día, y una estancia media de tres días. Los 142 millones de euros restantes serían los generados por el retorno mediático de la retransmisión del evento.

“El Estadio de La Cartuja aspira a la celebración de cualquier evento deportivo del más alto nivel nacional e internacional”, ha asegurado el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda.

Cabe recordar que Andalucía tiene contratos vigentes por valor de 9 millones de euros con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para acoger partidos de la Selección y finales de Copa en los próximos años. Sólo por ser sede de la final de Copa del Rey hasta 2023, la región se ha comprometido a abonar 4,8 millones de euros a la federación.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés