Publicidad

Los partidos de la Eurocopa que se disputen en La Cartuja tendrán un aforo de hasta 16.000 fans

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado el dispositivo de seguridad que pondrá en marcha durante los tres partidos de fase de grupos y el choque de octavos de final que albergará el recinto sevillano.

La Cartuja Estadio Sevilla Federacion

Habemus aforo para La Cartuja en la Euro 2020. El estadio sevillano, propiedad de la Junta de Andalucía, podrá acoger hasta 16.000 espectadores en los partidos de la Eurocopa de este verano, según ha confirmado el Gobierno a través del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La confirmación llega pocas horas después de que el Ejecutivo anunciara la vuelta del público a los estadios de LaLiga y los pabellones de la ACB.

Cabe recordar que Sevilla suple a Bilbao como ciudad sede de la Euro, después de que la Uefa y la Rfef no llegaran a un acuerdo con la capital vizcaína sobre el aforo -el Gobierno Vasco ofrecía hasta un 25%, 13.000 espectadores- y las condiciones de movilidad del público que podría llegar desde el extranjero.

La Euro 2020 arrancará el 11 de junio tras ser aplazada un año debido a la pandemia. El resto de ciudades sede serán Roma, Múnich, Bakú, Copenhague, San Petersburgo, Ámsterdam, Bucarest, Londres, Glasgow y Budapest.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés