Publicidad

La final de la Europa League se jugará con hasta 9.500 espectadores

A lo largo de la semana se dará a conocer si se reservará la entrada al país a los aficionados ya vacunados o con resultado negativo en un test de detección de la Covid-19.

villarreal arsenal

La final de la Europa League se disputará con público en las gradas. Hasta un total de 9.500 espectadores podrán asistir en directo el próximo 26 de mayo a la final de la Europa League que se disputará en el estadio de Gdansk (Polonia), según ha anunciado hoy la Uefa. Se permitirá la entrada en el país de aficionados extranjeros.

“Las autoridades polacas han confirmado a la Uefa una capacidad del 25% del estadio o hasta un máximo de 9.500 espectadores”, ha señalado el órgano regulador del fútbol europeo a través de un comunicado. Los aficionados extranjeros que quieran acudir al partido deberán “cumplir con los requisitos y restricciones de entrada al país vigentes en el momento de la final”, ya que “la posesión de una entrada no otorgará ningún tipo de exención”.

En este sentido, la Uefa ha advertido que el acceso al estadio se realizará bajo los términos de la “legislación local”, que se “confirmará” esta semana y que “podría incluir la necesidad de una prueba de vacunación o el resultado negativo en la prueba Covid-19”. Los equipos que están disputando las semifinales son el Manchester United, la AS Roma, el Villarreal y el Arsenal FC.

En el caso de que las autoridades polacas anuncien una posterior reducción de la capacidad del estadio, la Uefa reembolsará el precio total de la entrada a los compradores seleccionados. De las 9.500 entradas disponibles, cada equipo finalista recibirá 2.000 localidades, mientras que otros 2.000 accesos serán puestas a la venta al público general a través de la web de la Uefa. Las entradas restantes se asignan al comité organizador local, el organismo regulador y las federaciones nacionales, así como a los socios comerciales y compañías de radiodifusión.

Las entradas, que podrán adquirirse desde este lunes hasta el próximo 7 de mayo, tendrán un precio que irá desde los 40 euros de las localidades más baratas a los 130 de las más caras. Cada aficionado podrá solicitar un máximo de dos entradas, que serán designadas a través de un sorteo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés