Publicidad

Guillén (Unipublic): “De las tres grandes, La Vuelta es la que más ha crecido en los últimos años”

El director general de la ronda ciclista española hace un balance “absolutamente positivo” de la edición de 2021 y asegura que “la salud económica de Unipublic y de La Vuelta es muy bue-na”. Además, la carrera femenina tendrá un día más de duración.

Javier Guillén

Javier Guillén hace balance de La Vuelta 21 y de la salud económica de Unipublic. Sobre lo primero, el director general de la carrera ciclista y de la promotora de eventos deportivos ha valorado como “absolutamente positiva” la última edición. Además, ha apuntado que “de las tres grandes (rondas), La Vuelta es la que más ha crecido en los últimos años” a nivel organizativo y económico, según ha destacado en una entrevista concedida al podcast de Inside Sport Business.

El ejecutivo ha destacado que en 2021 la carrera ha vuelto la estabilidad sobre la que rodaba previamente a la llegada de la Covid-19. “Ha sido una Vuelta muy cercana a la normalidad, sobre todo con la recuperación del público en la carretera. El año pasado fue una carrera tremendamente dura, diferente, y lo que nos gusta decir es que fue exitosa, pero no queremos que se vuelva a repetir”, ha asegurado.

Guillén ha comentado el papel que juega ASO desde que adquirió Unipublic y, en consecuencia, La Vuelta, al comentar en el podcast de Sports&Life que desde el inicio de la relación la promotora francesa siempre ha tenido claro que La Vuelta debe tener su propia identidad y que no se pretende replicar al detalle el modelo de su prueba estrella, el Tour de Francia, ya que cada prueba tiene sus particularidades y su esencia.

Eso sí, Guillén ha dejado claro que cuando ASO adquirió La Vuelta “lo primero que dio es tranquilidad y perspectiva a medio y largo plazo”. Después, otros aspectos como la calidad y la gran plataforma de exposición televisiva, se han ido incorporando año a año. Prueba de ello es que se han revalorizado el valor de los derechos de la competición, lo que les permitirá cerrar el año 2021 con buenos números y con una tendencia de crecimiento sostenida en el tiempo. Y afirma: “Hoy tengo que decir que la salud económica de Unipublic y de La Vuelta es muy buena”

Mirando hacia el futuro y en relación con la salida de la próxima edición desde Holanda, Javier Guillén ha explicado que “a La Vuelta, salir a otros países le aporta internacionalización, prestigio y variedad al recorrido”.

Por último, el director general ha comentado que la edición de 2022 de La Vuelta femenina, la Ceratizit Challenge, contará con un día más de competición, pasando de cuatro a cinco etapas. Ya en 2021, la carrera salió por vez primera del centro del país -con epicentro, hasta ahora, en Madrid- para viajar a Galicia.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés