Publicidad

Kosmos Tennis confirma el cambio en la dirección y da entrada a un nuevo consejero de Sequoia

La gestora de las finales de la Copa Davis ha nombrado consejero a Enric Rojas, nuevo director general, en sustitución de Javier Alonso. El fondo chino de inversión ha cambiado a su representante, que será Jing Li en sustitución de Yuanjing Gao.

Gerard Piqué, fundador y presidente de Kosmos Global Holding.

Kosmos Tennis remodela parte de su consejo de administración tras los cambios en la dirección. La gestora de la Copa Davis ha nombrado consejero a Enric Rojas, nuevo director general de la división de tenis de Kosmos tras asumir el relevo de Javier Alonso, que ha cedido su asiento en el consejo. La información facilitada en el Registro Mercantil también refleja la salida de la consejera Yuanjing Gao, vicepresidenta de Sequoia Capital, accionista de Kosmos Tennis.

En su lugar se ha nombrado a Jing Li, especialista en datos en el fondo chino que entró en el capital de la filial de tenis en 2018. Además de CMC Sequoia, en el accionariado de Kosmos está Hiroshi Mikitani, fundador del gigante japonés Rakuten, que desde hace años mantiene buena relación con Gerard Piqué, presidente del hólding. 

Además de Piqué y Mikitani, en el equipo fundador también está Edmund Chu, inversor y director general de Seca, empresa china de marketing y gestión deportiva. El directivo también es presidente del equipo de Fórmula E DS Techeetah. Como fundadores también están Nullah Sarker, exdirector de Lava Music Publishing y ex asesor de The Players Tribune, y Mike Evans, consejero de los Miami Marlins de la MLB de béisbol.  

Con este cambio en el consejo de administración, la empresa confirma la incorporación de Enric Rojas a la primera línea ejecutiva de la división de raqueta, adelantada por 2Playbook. El directivo llega procedente de IMG, donde ha trabajado durante trece años asumiendo responsabilidades en la gestión de los derechos audiovisuales de Euroliga y MotoGP, entre otras competiciones.

Rojas tiene todo un año por delante para dar un impulso a los ingresos de las finales, que en 2021 disputarán nuevamente tras la suspensión provocada por el Covid-19 en 2020. La cita debería haberse celebrado en Madrid, la primera ciudad que apostó de forma decidida por acoger el torneo y aseguró 10,9 millones de euros por los derechos de sede de 2019 y 2020, un importe que igualaba la Comunidad de Madrid y que complementaba Ifema con dos millones más.

No hay una decisión tomada sobre dónde se jugará el próximo año, aunque el Ayuntamiento y el Gobierno de la Comunidad están negociando con Kosmos Tennis para organizar la cita de 2021. Ahora, la entidad está reflexionando sobre el formato de competición para favorecer que en futuras ediciones acuda más público al evento. Según ha podido saber 2Playbook, se está negociando con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para ampliar la duración de las finales hasta diez días, disputar partidos sólo por la tarde y disputar el torneo durante dos fines de semana.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés