Publicidad

LaLiga desarrollará espacios experienciales en Latinoamérica para impulsar su marca en el extranjero

LaLiga Exhibition se estrenará este año en México y Chile, y continuará con Brasil, Colombia y Perú con la previsión de recibir un millón de visitantes en los próximos cuatros años.

LaLiga Exhibition

LaLiga continúa con su apuesta por las experiencias como punta de lanza de su crecimiento en todo el mundo. Después de la presentación de LaLiga TwenyNine’s, la marca de bares temáticos que prevé desarrollar junto a Barceló, la patronal del fútbol profesional español redobla su apuesta por el entretenimiento para impulsar el valor de su marca por todo el mundo. LaLiga Exhibition será un espacio itinerante de experiencias para los aficionados al fútbol que arrancará su actividad este 2021 en México y Chile, con el objetivo de llegar también hasta Brasil, Colombia y Perú para recibir a más de un millón de personas en los próximos cuatro años.

En LaLiga Exhibition, los fans podrán conocer de cerca y de forma interactiva LaLiga y sus clubes. “Queremos poner en valor esa pasión del aficionado y poder ofrecerle sensaciones como la de la salida de vestuarios, o la del interior de un vestuario de un equipo de LaLiga”, ha apuntado en la presentación Manuel Gago, socio y consejero delegado de Global Events Latinoamerica, partner de LaLiga en este proyecto.

El estreno se realizará en el mes de junio en México. En el país azteca, LaLiga estará presente, por ejemplo, en un parque de atracciones, donde ocupará un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie. Una sinergia parecida a la que firmó el pasado verano en España con Port Aventura, con quien invertirán 150 millones de euros para abrir un espacio de experiencias, restauración y de venta de artículos oficiales de los clubes y la competición.

Sin embargo, el plan de negocio de los promotores del proyecto pasa por generar un espacio experiencial de 1.500 metros cuadrados. Igualmente, “el concepto es ajustable a tamaños: podemos ir a un espacio más pequeño, por ejemplo, dentro de un centro comercial”, ha apuntado Gago.

En su interior, LaLiga Exhibition tendrá pantallas touch o envolventes, espacios con la última tecnología en la que los visitantes podrán, entre otras cosas, chutar un penalti a un portero virtual, confeccionar un cromo personalizado o vivir la sensación de estar dentro de un vestuario de un equipo de LaLiga Santander gracias a una gafas con Realidad Virtual (VR).

Asimismo, habrá una zona específica para la venta de merchandising de los equipos de LaLiga, así como una zona de restauración y cafetería. “Los precios de la entrada serán asequibles, queremos llegar a las familias”, ha adelantado Gago.

El objetivo de LaLiga y Global Events Latinoamerica es que los eventos sean de gran afluencia. Pero si la pandemia no permite el uso del aforo completo, “se primará, claro, la seguridad”, ha destacado Gago.

Después de Latinoamerica, “el objetivo es llevarlo al resto del mundo”, ha asegurado Oscar Mayo, director de marketing, negocio y desarrollo internacional de LaLiga. El ejecutivo ha destacado, asimismo, que este proyecto está abierto a “todos nuestros principales patrocinadores globales o regionales que tenemos en los países latinoamericanos”. “Esperamos que se unan a este proyecto y que activen y realicen dinámicas con campañas allí”, ha deseado.

Para promocionar el proyecto, LaLiga utilizará a sus embajadores -exjugadores profesionales que trabajan para la marca LaLiga- y no descarta la aparición por estos espacios experienciales de futbolistas en activo. “En pretemporada o en meses de vacaciones, esperamos que jugadores mexicanos o brasileños puedan visitar LaLiga Exhibition”, ha asegurado Mayo.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés