Publicidad

LaLiga confirma el fichaje de Burger King como patrocinador hasta 2024

La patronal del fútbol español ha anunciado su tercer acuerdo en menos de una semana tras los de Sorare y Socios. Burger King toma el relevo de Telepizza como socio local para las tres próximas temporadas.

LaLiga y Burger King

LaLiga y Burger King se unen hasta 2024. La cadena de hamburgueserías será uno de los patrocinadores oficiales de la competición las tres próximas temporadas, tal y como adelantó 2Playbook. Los términos económicos del contrato no se han desvelado.

El acuerdo incluye diferentes activaciones a lo largo de los y tres años de duración del contrato y la presencia de la compañía de restauración en diferentes soportes y espacios de LaLiga. Javier Tebas, presidente de patronal, ha asegurado que “con este nuevo acuerdo, LaLiga continúa su línea de asociarse a las compañías más importantes a nivel global, algo que ayuda a acercar el fútbol a nuevos sectores y también llegar a nuevos públicos”.

Burger King se suma así a otros patrocinadores oficiales como El Corte Inglés, Allianz, Mazda y Marqués de Atrio, cuyas activaciones se basan en España. Por encima figuran otros socios globales como Puma, EA Sports, Budweiser, LiveScore, BKT, Panini y sus dos últims fichajes, Socios y Sorare, así como Banco Santander, title sponsor de Primera y Segunda División.

A pesar de la Covid-19, el área de patrocinios de LaLiga, dirigida por Óscar Mayo, batió todas sus previsiones en 2019-2020 y cerró el curso con 92,44 millones de euros, un 18,8% más. A falta de conocer los ingresos comerciales de 2020-2021, el objetivo era rebasar los 100 millones de euros. El crecimiento de esta partida de ingresos es evidente en los últimos años: desde 2015-2016 hasta 2019-2020, la facturación por patrocinios se ha incrementado un 83%.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés