Publicidad

LaLiga ficha como patrocinador al agua Cabreiroá durante dos temporadas

La gestora del fútbol profesional español ha incorporado a su cartera de espónsors a la marca del grupo Hijos de Rivera, que explotará un activo que en la última temporada tenía Solán de Cabras.

LaLiga RC Celta   Osasuna 2021 2022

LaLiga hidrata su cartera de patrocinios con el fichaje de Cabreiroá. La marca de agua del grupo Hijos de Rivera ha firmado un acuerdo con la gestora de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank para ser espónsor de las dos principales competiciones españolas de fútbol. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero se prolongará hasta 2022-2023 y dotará a la marca de presencia en los estadios.

Cabreiroá ya tiene acuerdos de patrocinio con otras propiedades deportivas vinculadas al mundo del fútbol y otras disciplinas, como por ejemplo el RC Celta, el RC Deportivo, CD Lugo, el Real Valladolid CF y la SD Ponferradina. En el mundo de la canasta también tiene acuerdos con el CB Breogán y el Club Deportivo Ourense.

La marca de agua ya patrocinó LaLiga durante dos temporadas, en 2014-2015 y 2015-2016. Años después, la patronal del fútbol español fichó a Solán de Cabras, y ahora Cabreiroá ha vuelto a tomar el relevo.

En palabras de Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, “esta alianza permite compartir sinergias a dos marcas líderes como son Cabreiroá y LaLiga. Gracias a ella, ambos vamos a seguir reforzando dos de nuestras señas de identidad, la apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Santiago Miguélez, director de marketing en Iberia de Hijos de Rivera, ha señalado que “la progresión y el crecimiento en los últimos años de LaLiga hace que estemos convencidos que este acuerdo supondrá otro impulso más para el crecimiento nacional de Cabreiroá y reforzará su posicionamiento vinculado a la hidratación de deportistas”.

 

Más de 120 millones por patrocinios en 2021-2022

LaLiga espera que el área comercial pueda superar los 120 millones de euros de facturación en 2021-2022, lo que supondría casi un 20% más que el curso anterior. Ahí destacan las renovaciones al alza de los grandes patrocinadores como Banco Santander, que ya paga casi 20 millones al año, pero también la continuidad ya asegurada para este curso de El Corte Inglés, Marqués del Atrio y Allianz.

A ellos se les ha sumado Sorare, Socios.com, Dapper Labs -tras el boom de los NFT- Burger King, que ha tomado el relevo de Telepizza en la categoría de restauración, donde la competición ha demostrado ser un alto generador de demanda.

Las marcas que explotan la asociación de imagen con el fútbol español (El Corte Inglés, Allianz, Mazda, Marqués del Atrio y Burger King) rondan los tres millones de euros anuales en pagos, por los aproximadamente ocho millones en los que se mueven las asociaciones globales (Budweiser, BKT, LiveScore, Microsoft y Puma). La revalorización de los paquetes de patrocinio también ha dejado por el camino a marcas como Vitaldent, LG o Mail Boxes, que se ha compensado con importantes patrocinios regionales en Asia y Norteamérica, entre otros.

Publicidad

Publicidad