LaLiga renueva el patrocinio principal de Banco Santander hasta 2023-2024 por 20 millones al año

La gestora del fútbol profesional español retiene el patrocinio principal de la entidad financiera en un momento complicado para la esponsorización. Será el proyecto central del banco, tras su decisión de no renovar con la Champions League.

laliga santander imagen recurso patrocinio

LaLiga renueva a su patrocinador principal en un momento delicado para la esponsorización. La gestora del fútbol profesional español ha anunciado que seguirá caminando de la mano de Banco Santander por dos temporadas más, con opción a una tercera, hasta 2023-2024. Fuentes de la industria señalan a 2Playbook que el contrato actual se acerca a los 20 millones de euros anuales fijos, a los que se suma una importante inversión anual en activación del patrocinio.

La alianza, vigente desde 2016-2017, ha ido expandiéndose durante este lustro, en el que la entidad financiera ha activado su patrocinio en buena parte de los nuevos proyectos que ha iniciado LaLiga, más allá del fútbol de Primera (LaLiga Santander) y Segunda División (LaLiga SmartBank). Así, Banco Santander es partner de LaLiga Genuine, donde compiten personas con discapacidad intelectual; la eLaLiga de eSports, y el principal torneo de canteras de España, LaLiga Promises.

El de LaLiga será el proyecto principal del banco en la industria del fútbol para los próximos años, después de que la multinacional haya decidido no continuar con el patrocinio de la Champions League, tal y como avanzó 2Playbook la pasada semana.

Fuera de Europa, Banco Santander cuenta con acuerdos en el fútbol sudamericano, donde es patrocinador histórico de la Conmebol Libertadores masculina y, recientemente, se ha incorporado como socio comercial de la emergente Libertadores femenina hasta 2022.

 

Un 83% más de negocio por patrocinios en el último lustro

A pesar de la Covid-19, el área de patrocinios de LaLiga, dirigida por Óscar Mayo, batió todas sus previsiones en 2019-2020 y cerró el curso con 92,44 millones de euros, un 18,8% más. Todo este crecimiento se debe a la llegada de marcas internacionales como BKT, Puma, Livescore o Budweiser, así como la renovación de EA Sports.

El objetivo para esta temporada es rebasar los 100 millones de euros por este concepto, tras anunciar alianzas con grupos como LG, Total, Rakuten o Fanatiz en distintas regiones. El crecimiento de esta partida de ingresos es evidente en los últimos años: desde 2015-2016 hasta 2019-2020, la facturación por patrocinios se ha incrementado un 83%.

En lo que llevamos de 2020-2021, ya se han incorporado a la cartera de patrocinadores de LaLiga nuevas compañías como Telepizza y la app de fan engagement Iqoniq, ambas con un contrato por tres temporadas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés