Publicidad

LaLiga Hypermotion: El Celta Fortuna se suma a la comisión delegada de la categoría

Los clubes de Segunda División han elegido al filial celeste, tras su histórico ascenso, al CD Leganés, al Real Oviedo y a la UD Las Palmas. Se mantienen en el órgano de gobierno de la categoría la UD Almería y el Real Sporting.

Celta Fortuna Filial CD Tenerife LaLiga Hypermotion 2026 2027

LaLiga Hypermotion da la bienvenida a nuevos clubes a la comisión delegada. Uno de los que se incorpora es un recién llegado, el Celta Fortuna, el filial celeste, que entra en el órgano de gobierno de la categoría tras su histórico ascenso de este verano.

Además, los clubes también han elegido como nuevos representantes al CD Leganés –de vuelta tras su salida en 2024 por el ascenso a Primera División–, el Real Oviedo y la UD Las Palmas. Se mantienen en el órgano de control la UD Almería y el Real Sporting.

En sentido contrario, salen de la comisión delegada el Burgos CF, el Cádiz CF y el Real Zaragoza, en este último caso de forma obligada, por su descenso a Primera Federación.

 

Barça y Madrid, en la comisión de Primera

Hace dos semanas, los clubes de LaLiga EA Sports hicieron el mismo ejercicio de elegir a sus representantes en este órgano. En su caso, los equipos que representarán los dos próximos años a los clubes de Primera División son FC Barcelona, Real Madrid, Real Betis, Sevilla FC, Villarreal CF y Deportivo Alavés.

Asimismo, los clubes de LaLiga renovaron a Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, y Jon Ander Ulazia, consejero de la SD Eibar, como vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Publicidad

Publicidad