Publicidad

LaLiga se alía con Streamline para ofrecer la competición en China a través de una ‘app’

La patronal del fútbol español encuentra una alternativa tras la rescisión del contrato a Super Sports Media por impagos. Por medio de LaLiga Plus, los aficionados podrán acceder a todos los partidos en un formato ‘freemium’.

camara tv laliga

LaLiga se asegura la emisión de Primera y Segunda División en China. La patronal del fútbol español se ha aliado con Streamline para crear una app que ofrezca todos los partidos en el país asiático. A través de LaLiga Plus, los aficionados podrán acceder a todos los partidos en un formato ‘freemium’. LaLiga se convierte así en la primera del Big-5 en ofrecer una solución direct to consumer.

El organismo presidido por Javier Tebas encuentra así una alternativa para garantizarse presencia en un mercado de calado como el que representa China. LaLiga rompió su relación con Super Sports Media en junio debido al incumplimiento en el pago de los derechos, pese a que se garantizó el cobro de 50 millones de euros.

El grupo de comunicación adquirió inicialmente los derechos de emisión de la competición entre la temporada 2019-2020 y 2024-2025, pero tras renegociarlo durante la pandemia, el vínculo se prolongó hasta la 2028-2029. Pese a ello, LaLiga trabaja en acuerdos con otros operadores en el país para asegurarse así la distribución adicional de la competición.

Esta aplicación se enmarca en los esfuerzos de LaLiga para expandirse en China y tiene el objetivo de ir más allá de la emisión del campeonato. “Se trata de un primer paso de un ecosistema completo que estamos construyendo para ofrecer experiencias nuevas y únicas y nuevos productos a los aficionados. Junto con Streamline, estamos invirtiendo en tecnología, en la experiencia de los aficionados y en aumentar el valor de nuestra marca y de nuestro negocio”, ha señalado Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

“Este es un acuerdo estratégico y una apuesta firme por la innovación en un país tan importante para nosotros como es China”, ha explicado Javier Tebas, presidente de LaLiga. Por su parte, el consejero delegado y fundador de Streamline, Marco Weber, ha asegurado que “LaLiga Plus supondrá un cambio significativo en la industria del entretenimiento deportivo”.

La competición cobró 708,4 millones de euros por sus derechos audiovisuales internacionales en 2020-2021, mientras que en España se produjo una aminoración de 38 millones y en total facturó 1.105 millones de euros. Ello se debe a la fecha de devengo de las facturas, pues por televisión finalmente se percibieron 1.912,98 millones de euros en todos los mercados en 2019-2020, un 4,4% más.

Publicidad

Publicidad