LaLiga sigue con su cruzada contra la piratería. Una batalla que no se ciñe al hogar. La gestora del fútbol profesional español ha conseguido ya más de 1.600 condenas contra establecimientos hosteleros que ofrecían a sus clientes partidos de fútbol de forma ilegal, según ha informado en un comunicado.
Del total de las sentencias, 611 han sido obtenidas en el último año, “poniendo en valor la lucha contra la piratería audiovisual”, ha asegurado LaLiga. La competición recuerda, asimismo, que la piratería genera una pérdida de ingresos de entre 600 millones y 700 millones de euros al año.
Desde 2019, la patronal ha denunciado penalmente a bares y restaurantes que ofrecían retransmisiones piratas de la competición nacional. En julio de 2024 se alcanzó el primer millar de sentencias condenatorias. En España, LaLiga ha registrado una disminución de la piratería de sus contenidos de un 60% durante 2024-2025.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.