Publicidad

La Liga F denuncia incumplimiento del pacto arbitral por parte de la Rfef y solicita amparo al CSD

La gestora de la competición profesional de fútbol femenino asegura que la Federación solicita a los clubes un recibo de 14.647 euros por partido, en lugar de los 4.048 euros acordados tras la huelga arbitral que retrasó el arranque de la liga.

Liga F Valencia 2022 2023

La Liga F denuncia un presunto incumplimiento por parte de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) del pacto alcanzado entre las partes para los honorarios de las árbitras. Este asunto, que ya llevó al retraso en el arranque de la liga el pasado septiembre, podría desembocar en un nuevo escenario de incertidumbre, ya que la gestora de la liga acusa a la Rfef de solicitar a los clubes 14.647 euros por partido, en lugar de los 4.048 euros acordados.

Por ello, ha pedido amparo al Consejo Superior de Deportes (CSD) con un recurso que obligue a la Federación “a cumplir con los acuerdos alcanzados”, ha apuntado la Liga F en un comunicado. Además, ha asegurado que los clubes han sido “amenazados con aplicar sanciones disciplinarias en caso de no acometer dichos pagos”.

Además del incremento en los pagos por partido, la Liga F asegura que en los honorarios solicitados por la Rfef –gestora de los pagos al colectivo arbitral– se incluyen “nuevos conceptos e importes que no fueron pactados, pretendiendo así percibir a nivel global unas cantidades mayores a las acordadas”. “De hecho, la Rfef pretende imputar a los clubes las cantidades que la Rfef se comprometió a aportar con cargo a sus fondos al fondo fin de carrera”, ha denunciado la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff).

Desde la gestora se ha lamentado que, tras poner este asunto en conocimiento de José Manuel Franco, presidente del CSD, y de que éste se comprometiera “a ponerse en contacto con la Rfef para solucionar este nuevo despropósito”, la Liga F no ha vuelto a tener noticias del CSD en las últimas dos semanas.

La competición recuerda que “el CSD no fue un mero espectador, sino que formó parte activa y cuya intervención fue decisiva para desbloquear el conflicto”. Y por ello, “desde esta Liga Profesional no esperamos otra cosa que no sea que el Gobierno de España haga cumplir los acuerdos alcanzados de los que formó parte”.

Publicidad

Publicidad