Publicidad

La LVP ficha a Openbank como patrocinador de la Superliga de League of Legends

Banco Santander amplía su presencia en eSports a través de su entidad digital, que contará con una sección propia de estadísticas en las retransmisiones. Este es el primer acuerdo de Santander en los eSports en España más allá de la eLaLiga.

superliga lol trofeo

La LVP sigue reforzando la cartera de patrocinadores de la Superliga de League of Legends. La competición ha alcanzado un acuerdo con Banco Santander, que activará el patrocinio a través de su banco digital, Openbank. La duración y los términos económicos no se han desvelado.

Openbank debutará en la duodécima jornada de la temporada de verano y tendrá presencia en las retransmisiones. Además, tendrá una sección propia de estadísticas en la que se comentarán los números más destacados de cada encuentro y en las redes sociales en el partido más importante de cada jornada.

“Es el primer banco que patrocina la Superliga y estamos convencidos de que su apuesta va a ser exitosa”, ha destacado Jordi Soler, consejero delegado de la LVP. Para Patricia Benito, directora general de Openbank, “somos una entidad 00% digital y nos sentimos muy identificados con competiciones que se desarrollan en entornos tecnológicos avanzados”.

Openbank se suma a otros patrocinadores de la Superliga como el Gobierno de Italia, Magnum, Omen, Intel, El Corte Inglés, Mahou, Domino’s, Cacaolat, Takis y Mediamarkt. La competición no tiene title sponsor desde la salida de Orange, pero ha tratado de compensar la pérdida de su contrato, de en torno a un millón de euros, con la suma de más socios comerciales.

Banco Santander, por su parte, patrocinará su segunda competición de eSports en España tras la eLaLiga, de la que es title sponsor. En otros países como Brasil, uno de sus mercados estratégicos de crecimiento, ya lo había hecho con la liga de Free Fire y con el equipo Furia

El pasado 28 de junio, la Superliga concluyó la primera vuelta de su temporada de verano con más de dos millones de espectadores acumulados. A lo largo de estas primeras nueve jornadas, la competición ha acumulado 1,08 millones de horas vistas, un 32% más que en verano de 2020, mientras que el tiempo de consumo por espectador ha escalado hasta los 30,2 minutos por espectadores, por los 22 minutos que tenía el año pasado.

También el AMA (Average Minute Audience), que determina la media de espectadores de la competición por minuto, crece respecto al curso anterior: en verano de 2021 está por encima de los 21.000 espectadores, mientras que en verano de 2020, tras las nueve primeras jornadas, era de 13.930 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés