La LVP firma a Mahou como patrocinador oficial de la Superliga de 'LoL' tras la salida de Orange

La cervecera no dará nombre a la competición, sino que entra como patrocinador oficial junto a Omen e Intel, y tendrá visibilidad a través de Mahou 0,0 Tostada.

superliga lol trofeo

La LVP comienza a cerrar acuerdos comerciales para suplir la baja de Orange y otros patrocinadores. La gestora de competiciones de eSports ha alcanzado un acuerdo con Mahou para convertirse en espónsor oficial de la Superliga de League of Legends, su principal liga. Los términos económicos y la duración del acuerdo no se han desvelado.

La cervecera tendrá visibilidad en la competición a través de Mahou 0,0 Tostada, y se suma a los dos patrocinadores que sí logró retener la LVP para la temporada 2021, Omen e Intel. Mahou no sustituirá a Orange como title sponsor, un activo que aún sigue en blanco tras la salida del grupo de comunicaciones, tal y como adelantó 2Playbook.

La LVP indicó entonces que la situación es de “tranquilidad” y que se trabajaba para cerrar acuerdos que llegarían en estas semanas, como el de Mahou. La cervecera únicamente tendrá visibilidad en la Superliga, aunque ambas entidades han asegurado que habrá más novedades en los próximos meses.

“Desde la LVP estamos seguros de que este acuerdo va a contribuir a que el sector siga creciendo y, lo más importante, a que la comunidad sea partícipe de ello”, ha asegurado Jordi Soler, consejero delegado de la gestora. César Hernández, director de marketing del grupo Mahou-San Miguel, ha afirmado que “esta colaboración vendrá seguida de más proyectos”.

La nueva temporada de la Superliga de League of Legends, que reunirá de nuevo a los 10 mejores equipos del país del videojuego de Riot Games, regresa a LVP el próximo 18 de enero. Se disputará cada lunes y cada jueves a partir de las 18.00 horas, y se puede seguir online en el canal de Twitch de LVP y también en televisión, a través de UBEAT. La última final (septiembre de 2020) fue seguida por 265.000 espectadores.

La LVP logró una audiencia acumulada de 56 millones de espectadores en 2020, un aumento del 43% interanual. El avance se debe, principalmente, al empuje de Fifa20 junto a EA Sports y LaLiga, a la apuesta por nuevos títulos como Valorant y a la apertura de nuevos mercados. La competición estrella, la Superliga de League of Legends, creció incluso por encima de la media del resto de torneos, con un avance del 47% interanual y una audiencia acumulada de 9,52 millones de espectadores.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés