Publicidad

Madrid se adjudica la sede del Europeo por equipos de atletismo 2023

La SuperLeague se celebrará en el Estadio de Vallehermoso, en la capital española, aunque existe la posibilidad de que la cita se posponga hasta 2025 si finalmente se celebran los Juegos Europeos en 2023.

El Estadio de Vallehermoso ha sido rehabilitado para albergar eventos deportivos.

Madrid continúa atrayendo eventos deportivos internacionales. Tras prorrogar por un año más la celebración de la Copa Davis y atraer el preolímpico de esgrima, la capital española se ha adjudicado la sede del Europeo por equipos de atletismo, la SuperLeague. La cita se celebrará en 2023, siempre y cuando los Juegos Europeos no se disputen ese año. En tal caso, la Federación Europea de Atletismo ha decidido no organizar la cita en 2023 y posponerla hasta 2025, con Madrid como ciudad anfitriona.

Será la tercera vez que la máxima competición del Campeonato de Europa de selecciones se celebre en España, tras las ediciones de Madrid 1996 y Málaga 2006. Además, en la edición que se celebró en la capital, en el Estadio de la Comunidad (hoy Wanda Metropolitano) España consiguió el mejor resultado en la modalidad masculina de su historia en esta competición: una cuarta plaza.

La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) ha agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, que han trabajado durante los dos últimos años en esta candidatura confirmada por el consejo de European Athletics.

El Campeonato de Europa por equipos de 2023 será el primer gran campeonato internacional que se celebre en el nuevo Estadio Vallehermoso. Desde su reinauguración en 2019, Vallehermoso ha acogido campeonatos de la talla del Meeting Internacional de Atletismo Villa de Madrid y la 100 edición del Campeonato de España.

La propuesta elegida incluye la celebración de las competiciones de salto con pértiga y la ceremonia inaugural en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real, que no solo acercará el atletismo de élite a los aficionados, sino que buscará organizar citas del campeonato fuera del estadio para dar a conocer emplazamientos turísticos de la ciudad.

La propuesta de la Rfea, con el apoyo del Gobierno local y autonómico centra sus planteamientos en las nuevas tecnologías y tendencias en el deporte como elemento diferenciador, para incrementar la promoción internacional y el atractivo del evento. Asimismo, presenta un plan de desarrollo deportivo y legado asociado al evento, del que aún no se han desvelado detalles.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés