La Federación Española de Atletismo renueva el patrocinio de Mondo hasta 2024

La marca de pavimientos para pistas de atletismo y campos de fútbol empezó a colaborar con el atletismo español hace 25 años, y seguirá durante el próximo ciclo olímpico que culminará en París’24.

Rfea Mondo

La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) renueva el patrocinio más longevo de su historia. El organismo ha anunciado la ampliación del contrato de Mondo como espónsor de la entidad hasta 2024, de modo que seguirá apoyando al atletismo español durante el ciclo olímpico que finalizará en París’24. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado.

La compañía había sido proveedora oficial de los Juegos Olímpicos desde 1976 y fue en España, para los JJOO de Barcelona’92, donde instaló por primera vez su equipamiento en una pista de atletismo olímpica, en el Estadio Lluís Companys. Mondo, que ya tenía clara su apuesta por el mercado español, había constituido en 1988 su filial Mondo Ibérica y desde entonces ha equipado decenas de pistas de atletismo en España.

Para el presidente de Rfea, Raúl Chapado, “esta alianza sólida y sostenible entre Mondo Ibérica y la Rfea significa un apoyo mutuo para alcanzar objetivos comunes en beneficio del atletismo y de los atletas. Un firme compromiso por compartir visiones e ideas afines que se inspira en la innovación y las nuevas tendencias del deporte”.

Por su parte, Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, ha destacado que “el atletismo forma parte del ADN de Mondo. Trabajamos a diario para que los atletas, desde los niños que descubren este deporte hasta quienes participan en las competiciones más importantes del mundo, cuenten con los mejores pavimentos y equipamientos posibles”.

El acuerdo se ha rubricado en la sede de Mondo Ibérica en Zaragoza, donde diseña sus equipamientos y desarrolla el I+D+i para la fabricación de equipamiento y la tecnología deportiva, así como los graderíos.

Entre los espónsors de la Rfea están Joma como socio patrocinador e Iberdrola como patrocinador principal. En un segundo rango destacan GO fit, Loterías y Apuestas del Estado, Kinder, Viajes El Corte Inglés, Dojo y Mondo. El organismo se ha marcado el objetivo de cumplir un presupuesto de 13 millones de euros en 2021.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés