Publicidad

TV3 se hace con los derechos de la Extreme E para la temporada 2021

La corporación pública de medios de Cataluña emitirá la competición de SUVs eléctricos, que ya ha disputado su primera prueba en Arabia Saudí el mes pasado. Rtve también tiene los derechos en España.

extreme e arabia saudi

TV3 emitirá el resto de la temporada 2021 de la Extreme E. La corporación pública de medios de Cataluña ha alcanzado un acuerdo con la organización para emitir las carreras de SUVs eléctricos, que ya disputaron el primer evento en Arabia Saudí el mes pasado. Los términos económicos no se han desvelado.

Ali Russell, director de marketing de las Extreme E, ha destacado que “trabajar con TV3 nos proporciona nueve millones de espectadores potenciales en Cataluña y la necesidad de trasladar el mensaje de que tenemos un rol que jugar en el planeta”.

La competición también se ve en España a través de Rtve, que ofrece las pruebas vía Teledeporte. Junto a las emisiones en directo se incluyen los diferidos y programas de análisis sobre el circuito, entre otros activos.

Uno de los atractivos de la competición para su primera temporada es que compiten dos equipos españoles: el Acciona, compuesto por Carlos Sainz y Laia Sanz, y el Hispano Suiza Xite Energy Team, compuesto por Christine Giampaoli y Oliver Bennett.

También participará el campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button con su equipo propio JBXE, así como el equipo de Lewis Hamilton X44, aunque el piloto británico no competirá. El también campeón de la Fórmula 1, Nico Rosberg, también contará con equipo.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés