Publicidad

La NBA se alía con Google en un acuerdo multianual para impulsar la tecnología y el marketing

La compañía tecnológica se convertirá en el primer ‘title sponsor’ de los Playoffs de la NBA, aunque YouTube ya tenía el mismo estatus con las Finales. Además, Google Pixel presentará los play-offs de la G-League y el All Star de la 2K League.

nba canasta

La NBA exprime su relación con Google. La liga norteamericana de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con la tecnológica, que se convierte en uno de sus principales patrocinadores a partir de esta temporada. Los términos económicos y la duración del contrato no se han desvelado, pero sí que será multianual.

La NBA sigue firmando a las principales compañías vinculadas al mundo de la tecnologías tras haber dado entrada a Amazon, vía Twitch, y Microsoft, entre otros. Con Google ya tenía un acuerdo a través de YouTube, que aporta 32,5 millones de dólares anuales y es title sponsor de las Finales de la liga masculina y la Wnba. YouTube ya era su tercer mayor patrocinador tras 2K Sports y Nike.

A falta de saber el rango que ocupará, Google también explotará los naming rights de otros activos. Será el title sponsor de los Playoffs a través de Google Pixel, un activo que hasta ahora no se había comercializado. También dará nombre a los play-offs de la G-League y al All Star de la 2K League.

Además, Google ya presentaba los Playoffs de la WNBA y era una de las empresas que primero firmó como patrocinador en la estrategia de relanzamiento de la liga. La tecnológica ya tenía un acuerdo para posicionar tendencias e insights de la liga femenina en sus motores de búsqueda y las redes sociales.

Junto a la NBA trabajará en una línea similar, y utilizará Google Trends para ofrecer datos en directo en torno a la NBA, 2K League y G-League y posicionar los mejores momentos. Además, se desarrollarán experiencias para los aficionados a través de su ecosistema a través de la tecnología 3D y la realidad aumentada.

“Expandir nuestra relación con Google nos permitirá que los aficionados mejoren su relación con el juego”, ha asegurado Kerry Tatlock, director de patrocinios, marketing y medios de la NBA. Para Lorraine Twohill, directora de marketing de Google, “nuestro objetivo es mejorar el engage y tener aficionados mejor informados y con más conocimientos”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés