Publicidad

La NFL firma con Diageo su primer patrocinio con una marca de cerveza

La liga de fútbol americano ha firmado un acuerdo multianual con la marca de cerveza del grupo Diageo, que lleva años colaborando con el torneo a través de otros productos del grupo, como Crown Royal Canadian Whisky o el ron Captain Morgan.

cerveza partido

La NFL firma el primer patrocinio de su historia con una cervecera.  La liga de fútbol americano ha sumado a su cartera de patrocinadores a Diageo, con la que ha firmado un acuerdo de esponsorización multianual.

Con este contrato, cuyos términos económicos no han trascendido, la NFL refuerza su alianza con el grupo Diageo, compañía británica especializada en la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas con el que el torneo ha firmado otros acuerdos con anterioridad para otras categorías de producto, como el whisky Crown Royal Canadian, con el que firmó en 2017. Según Sports Business Journal (SBJ), el acuerdo está valorado en 30 millones de dólares (24,8 millones de euros) por temporada. 

El contrato empieza en 2022 y abarcará los partidos internacionales que se disputen en Londres. Como parte del acuerdo, el ron Captain Morgan, que también forma parte del ecosistema de marcas del grupo Diageo, será el patrocinador principal del concurso del fan del año de la NFL. Esta distinción permitirá a un fan acudir a la Super Bowl, a elección de cada una de las 32 franquicias de la NFL.

Con este acuerdo, Diageo refuerza su apuesta por el deporte, una estrategia que empezó en 2004, cuando firmó como socio de la Nascar. Además, Diageo tiene acuerdos con doce franquicias de la NFL, lo que le permite proveer la cerveza oficial de los equipos en los estadios.

“Los partidos de la NFL tienen la poderosa capacidad de unir a las personas, y eso se relaciona en gran medida con el objetivo de nuestras marcas en Diageo”, ha explicado Ed Pilkington, director de marketing e innovación de Diageo North America. Por su parte, Renie Anderson, directora de ingresos y vicepresidenta ejecutiva de NFL Partnerships, ha añadido que “esperamos trabajar con Diageo en programas innovadores para elevar su negocio, así como promover el importante mensaje en torno al consumo responsable”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés