Publicidad

La NFL recupera el 45% del capital de On Location, la compañía de eventos y hospitality de Endeavor

La inversión no ha trascendido, aunque Endeavor se hizo con la mayoría accionarial en 2020 valorando el 100% de la compañía en 660 millones de dólares. On Location había sido creada originalmente por la NFL y hasta ahora tenía un 13,5% del capital.

nfl estadio

La NFL vuelve a ganar terreno en On Location a las puertas de reactivar los grandes eventos mundiales. La liga de fútbol americano ha aprobado en la última junta de propietarios adquirir el 45% de la empresa de eventos y hospitality, propiedad de Endeavor. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

La valoración de la compañía se ha fijado en 482 millones de dólares, según The Athletic. Sin embargo, cuando Endeavor se hizo con su mayoría accionarial en 2020 se valoró el 100% de su capital en 660 millones de dólares. Dicha valoración incluía los 366,4 millones de dólares de deuda que Endeavor se comprometió a liquidar con el pago de efectivo.

On Location es un proyecto que lanzó la NFL en 2004 para centralizar el negocio vinculado a la venta de entradas y espacios hospitality. En 2015 fue comprada por un consorcio de empresas liderado por RedBird Capital, Bruin Sports y Carlyle Group. La NFL, sin embargo, siempre mantuvo una participación minoritaria. También tras la compra de Endeavor, tras la cual tenía un 13,5% del capital de On Location.

Ahora los 32 propietarios de las franquicias han aprobado elevarla al 45%, siendo el segundo accionista principal por detrás de Endeavor, que aún conserva la mayoría. On Location es la empresa que gestiona todos los paquetes de entradas, hoteles y el resto de la oferta de eventos como la Super Bowl, la Pro Bowl, la Final Four de la NCAA y algunos Grand Slam de tenis.

En 2021, además, logró adjudicarse el contrato de hospitality de las principales citas olímpicas hasta Los Ángeles 2028. El paquete incluye París 2024, Milano-Cortina 2026 y el resto de competiciones paralímpicas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés