Publicidad

Premier con público por Navidad: podrán entrar hasta 4.000 personas en las zonas de riesgo bajo

En Londres, la casa de seis de los 20 clubes de la Premier, sólo podrán acceder a los estadios 2.000 aficionados. La medida supone un gran espaldarazo al fútbol de Segunda y Tercera.

premier league everton 20 21

El fútbol inglés coge una bocanada de aire. El Gobierno británico ha decidido que el próximo 2 de diciembre restablecerá los niveles previos al actual confinamiento y ello conlleva la posibilidad de abrir los estadios, aunque sea para poder meter hasta 4.000 espectadores en las regiones con bajo riesgo de contagios.

La medida es un bálsamo, sobre todo, para los equipos de la English Football League (EFL) -patronal que controla la segunda, tercera y cuarta división-, los más afectados por la pandemia al ver caer de forma más pronnciada sus ingresos tras el cierre de los estadios.

La medida, que será anunciada este lunes por el primer ministro Boris Johnson, permitirá a muchos clubes retomar parte de su facturación en ticketing y matchday. En Londres, la ciudad de seis de los veinte clubes de la Premier, sólo podrán acceder a los estadios 2.000 aficionados al estar ubicada en el nivel 2 de la escala antiCovid-19. Las ciudades con nivel 3 de contagios no podrán abrirse las puertas de los campos.

Esta medida se conoce pocos días después de que en Francia su presidente, Emmanuel Macron, anunciara que se permitirá la entrada a aficionados al fútbol hasta completar entre un 30% y un 70% del aforo total de los recintos, dependiendo de su capacidad y del nivel de riesgo sanitario en el que se situé la región donde se ubique el campo.

La gran mayoría de los equipos, tanto de la Premier como de ligas menores, han denunciado la delicada situación que viven por la falta de ingresos relacionados con el ticketing y el matchday.

La Premier aseguró el pasado septiembre que sus clubes dejan de ingresar 110 millones de euros por cada mes que tienen sus estadios cerrados, mientras que la Championship (Segunda División) se encuentra en una muy delicada situación ante esta falta de facturación, que ha desordenado sus finanzas y tiene a varios clubes a punto de la suspensión de pagos.

Reapertura de gimnasios en Reino Unido

El Gobierno también anunciará la reapertura de los centros deportivos y los establecimientos y comercios no esenciales, que tuvieron que cerrar a principios de noviembre durante todo el mes. A partir del 3 de diciembre, las instalaciones deportivas podrán volver a operar en cualquier nivel de alerta. 

Publicidad

Publicidad