Publicidad

La Rfef trasladará de Arabia Saudí a Sevilla la Supercopa de 2021, dejando ingresos en el aire

Ante la renuncia del país, que pagaba 30 millones al año, la Federación de Fútbol se ha reunido con la Junta de Andalucía para poder organizar la próxima edición en las mismas fechas (13-17 de enero) previstas, pero en el Estadio de La Cartuja.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

La Supercopa no saldrá de España en 2021. Al menos, esta es la dirección en la que trabaja Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que se reunió este martes con la Junta de Andalucía para poder llevar a Sevilla la próxima edición del torneo tras la renuncia de Arabia Saudí, según avanza AS.

El cambio de planes de última hora podría comprometer los ingresos de la Rfef, que firmó en 2019 un contrato con el gobierno saudí para llevar la competición hasta la península arábiga a razón de 30 millones de euros anuales. El acuerdo tiene vigencia hasta la Supercopa de 2022, y el cobro está sujeto a la celebración del evento en el país, pero se desconoce qué cláusulas se incluyeron y qué indemnización debería producirse.

El objetivo de Rubiales es poder celebrar el torneo en las mismas fechas previstas (13-17 de enero) en el Estadio de La Cartuja, aprovechando la buena sintonía que tiene el dirigente con las administraciones locales. No en vano, el estadio municipal será también sede de las próximas cuatro ediciones de la Copa del Rey en virtud de un acuerdo con la Junta de Andalucía.

Por ello, el presidente de la Rfef tuvo un encuentro con el secretario general de Deportes de la Junta, José María Arrabal. La final se disputaría en Sevilla, pero queda por saber si las semifinales tendrán lugar en la capital hispalense o en otras ciudades de la región como Málaga o Córdoba.

También es una incógnita cómo afectará este viraje en la planificación de la Supercopa 2021 en el contrato firmado con Arabia Saudí. El gobierno árabe se blindó para cobrar el doble de lo pactado por el evento si la Rfef incumplía el acuerdo, que otorga la mitad de los 120 millones del contrato a los clubes participantes. No obstante, en esta ocasión es el país el que ha renunciado.

Cabe recordar que hace pocos días, la Federación Italiana de Fútbol anunció que la Supercopa de Italia abandonará Arabia Saudí, sede de las últimas dos ediciones del torneo, para volver en 2021 a su país, en concreto, al estadio del Sassuolo.

Publicidad

Publicidad