TikTok refuerza su posición en el deporte como patrocinador global para la Euro 2020

La red social ha alcanzado un acuerdo con la Uefa para ser uno de los principales espónsors del torneo europeo de selecciones. A través de esta colaboración, TikTok tendrá presencia en los partidos en directo y otros soportes publicitarios.

eurocopa trofeo

Alianza estratégica entre dos gigantes del deporte y la tecnología. TikTok ha alcanzado un acuerdo con la Uefa para convertirse en patrocinador global de la Euro 2021. Los términos económicos no se han desvelado.

Como parte del acuerdo, TikTok trabajará con la Uefa en el lanzamiento de una serie de funcionalidades que incluyen efectos de realidad aumentada, retos y contenido en directo a través del canal oficial que la federación abrirá en su plataforma. Asimismo, la red social tendrá acceso a todo el archivo histórico de la Uefa para crear nuevos contenidos.

El acuerdo también garantiza a TikTok visibilidad durante las retransmisiones y en otros soportes publicitarios, entre los que se incluye publicidad en todos los canales de televisión que hayan comprado los derechos del torneo. La plataforma se une así a otros patrocinadores globales como Alipay, Booking, Coca-Cola, FedEx, Heineken, Hisense, Socar, Takeaway, Vivo y BMW.

“Queremos ofrecer a nuestros aficionados una experiencia única e innovadora de la Eurocopa, que les dará la oportunidad de conectar y compartir su pasión en torno a uno de los principales eventos deportivos del mundo”, ha señalado Guy-Laurent, director de marketing de la Uefa.

Por su parte, Rita Waterworth, directora general de TikTok en Reino Unido y Europa, ha afirmado que “TikTok se está convirtiendo rápidamente en un lugar donde la gente puede disfrutar de un nuevo tipo de experiencia en el deporte por excelencia, ya que cada vez más organizaciones de fútbol, equipos y jugadores saltan a nuestra plataforma para relacionarse directamente con los aficionados”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés