Publicidad

Seúl confirma una candidatura conjunta con las dos Coreas para los Juegos de 2032

La noticia llega semanas después de que el Comité Olímpico Internacional confirmara que la candidatura de Brisbane era su favorita para albergar el certamen olímpico en 2032.

juegos olímpicos coi

Las dos Coreas presentarán candidatura conjunta para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032. Así lo ha confirmado el Gobierno Metropolitano de Seúl en declaraciones con la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Por el momento, se ha notificado al Comité Olímpico Internacional (COI) la presentación de una candidatura conjunta entre Seúl y Pyongyang, ciudad de Corea del Norte.

Es una posibilidad que se barajó tras los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en 2018, organizados en Pieonchang (Corea del Sur), cuando ambos países marcharon juntos en la ceremonia inaugural y compitieron bajo el mismo equipo en algunas modalidades tras décadas de tensiones entre ambas regiones.

Sin embargo, el deterioro de las relaciones entre los dos países provocó que la posibilidad de presentar candidatura conjunta perdiera fuerza, algo que finalmente sí será una realidad. Lo será pese a que el COI admitió el mes pasado que su candidatura favorita para 2032 es la de Brisbane, algo que allana el camino de la región australiana para albergar la cita olímpica y paralímpica.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés