Publicidad

La Uefa asume un ajuste del 25% para retener su alianza en Oriente Medio con beIN Media

El regulador del fútbol europeo ha ampliado su acuerdo con el canal catarí en toda la re-gión, incluida Arabia Saudí, hasta 2023-2024. El nuevo acuerdo ronda los 600 millones de euros para todo el periodo.

Barça femenino Champions

Nueva víctima de las renegociaciones de derechos audiovisuales a la baja. La Uefa ha cerrado un acuerdo con beIN Media para que el grupo catarí continúe siendo su socio en Oriente Medio y norte de África hasta 2023-2024. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque Bloomberg indica que se ha producido una rebaja del 25% respecto al ciclo anterior, hasta 600 millones de dólares.

El nuevo acuerdo, por tres años en línea con el próximo ciclo, incluye los derechos de la Champions League, tanto masculina como femenina, la Europa League y la Europa Conference League. El contrato, cuya novedad es la inclusión del fútbol femenino, también incluye los torneos de selecciones nacionales, con la Euro 2020 y 2024.

“El nuevo acuerdo refuerza y ​​amplía aún más la relación existente de doce años”, señalan las dos organizaciones en un comunicado. La exclusiva es en tres idiomas (árabe, inglés y francés) para poder dar cobertura a 24 países, incluidos Arabia Saudí, acusada en los últimos años de piratear la señal. Por eso, no es casualidad que enfaticen que “continuarán su estrecha asociación y alianza sobre medidas contra la piratería”.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la Uefa, ha defendido que, pese al ajuste producido en precios, “este es otro importante acuerdo de derechos que asegura importantes fondos para la pirámide del fútbol europeo”. “El fútbol europeo entusiasma e inspira a los aficionados como ningún otro deporte en la región”, ha añadido Richard Verow, director deportivo de beIN Media.

De hecho, muestra de ese rol que consideran que puede tener el fútbol, la alianza pone mucho el acento en la inclusión de la Women’s Champions League. Las retransmisiones de la competición, que hasta ahora no se había emitido en la región, se incluirá en la plataforma beInspired, creada para contar historias.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés