Publicidad

La Uefa levanta el veto al patrocinio de la manga a los clubes de Champions y Europa League

La confederación europea permitirá que los patrocinadores figuren en una de las mangas en sus competiciones de clubes por primera vez. Hasta ahora estaba prohibido y sólo figuraba su propio logotipo. Se priorizarán espónsors con presencia doméstica.

chelsea champions 20 21

La Uefa se abre a introducir más patrocinadores en las equipaciones de los clubes en sus competiciones. La federación europea ha aprobado en las nuevas bases de competición que los equipos puedan lucir un patrocinador en la manga a partir de 2021-2022, según Sport Business. Hasta ahora su presencia estaba restringida y en las mangas sólo estaban los logos de la Uefa y la competición, como la Champions o la Europa League.

La nueva norma ha sido incluida en el artículo 28 de las bases de competición y sostiene que podrá haber hasta dos patrocinadores. “Uno estará en el pecho de la camiseta y el otro en la manga izquierda que quede libre”. El parche no deberá superar los 100 centímetros cuadrados y, preferiblemente, se priorizará que ya figure como espónsor en la liga doméstica. De este modo, los clubes que ya tienen adjudicado este espacio a una marca, podrán dar más visibilidad a su patrocinador.

En caso de que el club no tenga comercializado este activo en su liga nacional, la marca tendrá que tener también visibilidad en la ropa de entrenamiento de la liga doméstica. “Si la competición nacional no permitiera su comercialización, se deberá buscar uno que ya esté en el pantalón o la trasera de la camiseta”, se indica.

Solo en caso de que no se haya vendido ninguno de estos activos, el patrocinador principal podría ocupar también el espacio de la manga. Las nuevas normas se aplicarán en los partidos clasificatorios para la Champions League en agosto.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés