Publicidad

La Junta de Andalucía prevé que la Euro 2020 tenga un retorno económico de 215 millones en la región

El Estadio de La Cartuja de Sevilla será sede de los tres partidos de la selección española en la fase de grupos, además de un encuentro de octavos. “va a generar un alto impacto turístico y económico”, asegura el vicepresidente andaluz Juan Marín.

La Cartuja Estadio Sevilla Federacion

Hasta 215 millones de euros dejará la Euro 2020 en Andalucía. Esta es la previsión de la Junta, que organizará junto a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) los tres partidos de la fase de grupos de la selección española y unos octavos de final del campeonato de selecciones en el Estadio de La Cartuja (Sevilla). La competición se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha presentado este jueves en el stand de Andalucía en Fitur la Euro 2020, que tendrá a Sevilla como sede del grupo E. En concreto, la capital andaluza albergará los tres partidos de España ante Suecia, Polonia y Eslovaquia, además de un partido de los octavos de final.

Tras las estimaciones realizadas por la Uefa, del total de retorno generado, 73 millones serán de impacto económico directo, considerando al menos 16.000 espectadores por partido, a una media de 380 euros de gasto por día, y una estancia media de tres días. Los 142 millones de euros restantes serían los generados por el retorno mediático de la retransmisión del evento.

Según Juan Marín, el evento “va a suponer una importante promoción del destino Andalucía y va a generar un alto impacto turístico y económico en la ciudad hispalense y sus alrededores”.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía y la Rfef tienen suscritos convenios por valor de más de 9 millones de euros para la celebración de las finales de Copa del Rey hasta 2023, la última Supercopa de España y varios partidos de la Selección hasta 2024.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés