Publicidad

La Uefa renueva a Gazprom para la Champions League y lo ficha para las dos próximas Eurocopas

La empresa gasística rusa, presente en la máxima competición de clubes de fútbol desde 2012, refuerza su relación con la confederación como patrocinador de la Euro para el ciclo 2021-2024. El acuerdo incluye también la Champions de fútbol sala.

champions gazprom zenit

La Uefa refuerza sus lazos con Gazprom. El regulador del fútbol europeo ha ampliado el patrocinio de la gasística rusa para la Champions League, que ahora también pasa a ser patrocinador de las dos próximas Eurocopas, incluidas dentro del ciclo 2021-2024, según han informado las partes. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

Gazprom es uno de los principales socios comerciales de la Uefa, patrocinador de la Champions y la Supercopa de Europa desde 2012. Ahora, con la llegada de la Euro 2020 a Rusia, entre otros países, la compañía amplía su patrocinio al gran torneo de selecciones. Cabe destacar que la sede central de la compañía se encuentra en San Petersburgo, donde se disputarán varios partidos del torneo.

Además del fútbol profesional, el acuerdo incluye el patrocinio de la fase final de la Champions League de fútbol sala y de la Youth League, también hasta 2024.

“Gazprom ha demostrado a lo largo de los años ser uno de nuestros socios de mayor confianza”, ha asegurado el director de marketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein.

Esta renovación de un socio histórico se conoce pocos días después de que 2Playbook avanzara que la Uefa rompe con su modelo tradicional de venta de patrocinios y buscará socios regionales en diferentes mercados, comenzando por China y Estados Unidos.

 

Nueva vía para mantener los ingresos al alza

El desdoblamiento de la U televisiva y la apertura de nuevas categorías de producto va enfocada a sostener un negocio comercial que en el ciclo 2018-2021 debía generar 1.315 millones de euros sólo con los torneos de clubes: Champions League, Europa League y Supercopa de Europa. En 2018-2019, la primera del nuevo ciclo, los patrocinios aportaron 458,3 millones de euros, una cifra que en 2019-2020 retrocedió hasta 407,6 millones por el impacto de la Covid-19.

En ese tablero de patrocinadores, en el que hasta ahora aparecía un selecto grupo de patrocinadores, la confederación combinará la renovación de algunos de socios de larga duración (Mastercard, Heineken, PepsiCo), con la entrada de nuevos socios como la logística FedEx y la app de reparto de comida a domicilio Just Eat.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés