Publicidad

La Uefa renueva el patrocinio de Hankook hasta 2024 y lo amplía a la Conference League

Por cuarto ciclo consecutivo, la compañía de neumáticos seguirá como espónsor de l a Europa League y, como novedad, también abarcará la nueva competición europea de clubes.

handkook

Hankook seguirá vinculado a las competiciones Uefa por cuarto ciclo consecutivo. El fabricante de neumáticos ha renovado su acuerdo de patrocinio con el ente regulador del fútbol europeo, por el que es espónsor de la Europa League. El acuerdo abarca el ciclo 2021-2024 y amplía la visibilidad de marca a la Uefa Europa Conference League, el nuevo torneo creado por la entidad y que será la tercera competición de clubes por importancia. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Hankook cumplirá esta temporada diez años como espónsor de la Europa League, lo que lo convierte en el patrocinador más longevo del torneo. Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la Uefa, ha explicado que “Hankook ha sido un valioso socio de la Uefa desde 2012, mostrando algunas de las mejores activaciones y contenidos patrocinados en apoyo a la Europa League. Estamos deseando seguir colaborando con ellos para desarrollar nuevas ideas para las próximas temporadas”.

Por su parte, Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe, ha añadido que “tanto el patrocinio de las competiciones como la asociación con la Uefa son elementos importantes de la estrategia de marketing deportivo de Hankook en la región. Además de nuestras otras actividades, a partir de la nueva temporada podremos ofrecer a los niños de toda Europa una experiencia inolvidable como acompañantes de los árbitros”.

Junto a esta nueva activación, la compañía introducirá su segunda marca, Laufenn, en las competiciones de clubes de la Uefa. Este acuerdo ha sido firmado por Team Marketing AG, como representante del ente regulador del fútbol europeo.

 

La Uefa busca impulsar sus ingresos comerciales

El desdoblamiento de la U televisiva para vender más patrocinios regionales, tal y como avanzó 2Playbook, y la apertura de nuevas categorías de producto va enfocada a sostener un negocio comercial que en el ciclo 2018-2021 debía generar 1.315 millones de euros sólo con los torneos de clubes: Champions League, Europa League y Supercopa de Europa.

En 2018-2019, la primera del nuevo ciclo, los patrocinios aportaron 458,3 millones de euros, una cifra que en 2019-2020 retrocedió hasta 407,6 millones por el impacto de la Covid-19. Desde la Uefa aseguran que, a pesar del golpe de la pandemia en todo el ecosistema del fútbol y del marketing deportivo, en un momento además de renovación de derechos -tanto comerciales como audiovisuales-, “hemos alcanzado e incluso superado nuestros objetivos para el ciclo 2021-2024”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés