Publicidad

La Vuelta firma con Würth Modyf como nuevo proveedor técnico de la organización de la carrera

La marca alemana diseñará el uniforme de las 350 personas que trabajan en la ronda ciclista durante esta temporada. Como patrocinador de los maillots, la carrera que organiza Unipublic mantiene a Santini.

Imagen de La Vuelta : Photogomezsport2019
Imagen de La Vuelta : Photogomezsport2019

La Vuelta ya tiene quién le diseñará el uniforme para este curso. La gran ronda ciclista española vestirá de Würth Modyf durante 2021, tras el acuerdo alcanzado por la marca alemana y Unipublic, organizador de la carrera. Santini se mantiene como patrocinador técnico de los maillots de las clasificaciones.

Según ha informado la ronda en un comunicado, la marca alemana, especializada en vestuario laboral, uniformidad corporativa y calzado de seguridad, será proveedor oficial de los 350 profesionales del equipo de La Vuelta. Es filial del gigante de los componentes mecánicos y herramientas.

“El acuerdo de colaboración con Unipublic pone de manifiesto nuestro compromiso con este deporte y con todas las personas que lo hacen posible día a día”, ha asegurado Juan Carlos Masip, director general de Würth Modyf.

Por su parte, el director de La Vuelta, Javier Guillén, ha subrayado el valor de un acuerdo de estas características: “La uniformidad es fundamental a nivel interno, pero también de cara al exterior. Agiliza las labores de la organización, proporciona claridad, comodidad y, lo más importante, mejora la seguridad”.

 

Los números de La Vuelta

Según las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil, el negocio de La Vuelta alcanzó 21,4 millones de euros en 2018, con un beneficio de unos exiguos 4.453 euros. Además, cabe destacar la generación de empleo de la ronda española, para cuyo desarrollo, Unipublic contrata entre 140 y 150 trabajadores de forma directa.

En su facturación, el peso dominante en La Vuelta lo tienen los patrocinadores, que aportan el 80% de los ingresos totales de la carrera, en sintonía con lo que sucede con los equipos ciclistas profesionales. El resto corresponde a la comercialización de los derechos audiovisuales y el canon que pagan las ciudades que son sede de la prueba.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés