Publicidad

Shimano celebra las bodas de plata con Unipublic: renueva como proveedor de La Vuelta hasta 2024

El fabricante japonés de componentes de bicicletas lleva más de veinte años como uno de los principales proveedores de la competición. El acuerdo incluye a todas las carreras gestionadas por Unipublic.

Shimano La Vuelta

Shimano y La Vuelta cumplirán 25 años juntos. El fabricante japonés de componentes de bicicletas ha alcanzado un acuerdo con Unipublic, empresa gestora de la principal competición ciclista de España, para renovar su acuerdo tres temporadas más, hasta 2024. Los términos económicos no se han desvelado.

Shimano se mantendrá como uno de los principales proveedores de La Vuelta y del resto de competiciones en las que colaboran Unipublic y su matriz, ASO. Entre ellas se cuentan la Ceratizit Challenge (La Vuelta femenina), la Itzulia, la Volta a Catalunya o el Desafío Lagos de Covadonga. Como parte del acuerdo, ofrecerá el servicio en carretera y ambas entidades se comprometerán a alcanzar una huella de carbono cero.

De esta forma, Shimano cumple el ciclo de renovaciones con las tres grandes rondas ciclistas, ya que meses atrás también extendió su contrato con el Tour de Francia y el Giro de Italia. A estas competiciones se suman las rondas de un día en todo el mundo, los Juegos Olímpicos y los Mundiales, garantizando la visibilidad de Shimano en todo el ecosistema profesional.

Javier Guillén, director general de Unipublic, ha destacado que “todas las diferentes piezas de una gran ronda tienen que funcionar como un reloj y la asistencia a ciclistas en carretera es, sin ninguna duda, una de las piezas clave, por eso es fundamental contar con una compañía como Shimano”.

Eduardo Roldán, director general de Shimano en el sur de Europa, ha asegurado que la renovación “nos permite seguir demostrando nuestro compromiso con el ciclismo, tanto con los equipos como con los corredores, donde ya hemos visto un gran progreso en los últimos 21 años”.

Shimano ya ha cumplido la primera ronda con La Volta, celebrada la semana pasada. La compañía puso en marcha su filial en España a mediados del año pasado, aunque no comenzó a operar hasta 2021, tras asumir la gestión directa de su negocio en el país. La Vuelta, por su parte, cerró 2020 con una facturación de en torno a 18 millones de euros tras perder un 20% de su negocio por la Covid-19.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés