Publicidad

La Vuelta y Renfe amplían su colaboración a 2021 para gestionar el transporte

La empresa pública viene colaborando desde hace años con la ronda ciclista de Unipublic, que se apoya en la ferroviaria para el traslado de la organización y también en tareas previas como la preparación del recorrido.

renfe la vuelta

La Vuelta de 2021 continuará cogiendo el tren siempre que haga falta. Unipublic y Renfe han alcanzado un acuerdo para renovar la relación que los une desde hace años, y por el que la empresa pública se encarga del transporte oficial de la prueba ciclista. Los términos económicos del acuerdo no son públicos, aunque una parte importante se compensa con la prestación de servicios.

Este es el sexto año en el que la ferroviaria española dará apoyo a la competición, cuyos desplazamientos se hacen prioritariamente en tren durante la cita. Además, la compañía también colabora en las labores previas de localización y preparación del recorrido a lo largo del año.

“Es un socio de transporte excepcional que le permite llegar más rápido, más fácilmente y de la forma más segura posible a los diferentes centros de población que se sitúan por todo el recorrido de La Vuelta”, explica la entidad dirigida por Javier Guillén, que en alguna ocasión también ha echado mano del AVE para desplazar a toda la caravana ciclista.

Sucedió en 2016, cuando la casi totalidad del contingente que se mueve con la prueba, que son entre 2.500 y 3.000 personas, se subieron a los trenes de alta velocidad para viajar de Alicante a Madrid. La experiencia se repitió en 2018, cuando se conectó Lleida con Madrid tras finalizar la edición de ese año en Andorra.

A cambio, Renfe tiene garantizada presencia publicitaria en distintos puntos del recorrido, aunque años atrás incluso lucía en algunos maillots. La compañía el maillot por puntos en 2008 y el maillot del Rey de la Montaña en 2011, jerseys que se enfundaron en el pódium de Madrid Greg Van Avermaet y David Moncoutié, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés