Publicidad

La Vuelta se suma a la fiebre de Twitch: la gran ronda ciclista entra en la red social de Amazon

La carrera española, gestionada por Unipublic, será la primera gran vuelta en tener un canal oficial en la plataforma de ‘streaming’. Asimismo, retomará la programación de podcasts que ya inició durante su última edición.

la vuelta roglic 2019

La Vuelta se suma a la fiebre del deporte por Twitch. La carrera ciclista española, gestionada por Unipublic, será la primera gran vuelta en tener un canal oficial en la plataforma de streaming del gigante Amazon. Asimismo, retomará la programación de pódcast que ya inició durante la pasada edición de la ronda, según ha informado en un comunicado.

El canal se estrena este jueves a las 21 horas y será conducido por los integrantes de A pie de puerto, un popular programa online de ciclismo en castellano. Las emisiones se harán de manera periódica, cada jueves a la misma hora. Durante todo el año, el canal analizará la actualidad relacionada con La Vuelta, charlando con sus protagonistas.

Por otro lado, Alejandro Valverde, ciclista del Movistar Team (WorldTour), será el protagonista del primer programa de 2021 del podcast oficial de La Vuelta. En este caso, la periodicidad será quincenal, cada martes.

Con esta apuesta por Twitch, La Vuelta se suma a otros grandes clubes y competiciones deportivas que se han sumado a la plataforma en los últimos meses. Desde LaLiga, el Real Madrid y el FC Barcelona, hasta la FIBA y la Ligue-1 a nivel internacional. A la vista de este boom, la compañía abrió filial en España el pasado octubre, tal y como avanzó 2Playbook.

Javier Guillén, director de La Vuelta, ha destacado el valor de estos dos nuevos canales de comunicación, “especialmente para audiencias más jóvenes”. “Buscamos llegar a nuevos públicos y adaptarnos a todas las formas de seguir ciclismo que van surgiendo entre los seguidores. Es también una oportunidad para generar conversación en torno a nuestra carrera durante todo el año”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés