Publicidad

World Padel Tour entra en el sector cripto y ficha a Bitpanda como patrocinador ‘premium’

El circuito propiedad del grupo Damm ha anunciado la incorporación de la plataforma europea de comercio de criptomonedas en un acuerdo del que no han trascendido los detalles económicos ni su duración. Tendrá el mismo estatus que Adeslas y Cupra.

2022

El World Padel Tour se apoya en las criptomonedas para aumentar su lista de patrocinios. El circuito de pádel continúa adelante con su hoja de ruta pese a la creación de un nuevo circuito internacional impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi. El circuito propiedad del grupo Damm ha anunciado la incorporación de Bitpanda como patrocinador premium. No han trascendido los términos económicos del acuerdo ni la duración del mismo.

“Se trata de un paso más en nuestra apuesta por las pruebas deportivas más relevantes y atractivas”, ha asegurado Alejandro Zala, director nacional de World Padel Tour. La empresa de criptodivisas ya ha tenido asociaciones de estas características en el mundo del deporte como la que firmó con Italia Rugby para aparecer en el frontal de la camiseta de la selección transalpina durante el Seis Naciones.

Por su parte, Mario Hernando, director general de Wordl Padel Tour, ha explicado que “estamos muy contentos de que Bitpanda haya elegido un deporte emergente y en crecimiento como es el pádel al igual que su compañía que está explorando un crecimiento bestial en los últimos años”.

Junto a Bitpanda se encuentran otros socios premium como Cupra y Adeslas, justo por debajo de Estrella Damm, espónsor principal; El Corte Inglés, Max Colchón y Playtomic figuran como patrocinadores oficiales, que se completan con otros socios técnicos como son Head, Nox, Bullpadel, Joma, Dropshot, Padel Nuestro y Padel Galis.

 

El negocio del World Padel Tour

La cifra de negocio de la gestora del campeonato se situó en 4,65 millones de euros en 2020, tras caer un 50% sus ventas por la suspensión de torneos, la ausencia de citas internacionales y el cierre de gradas. Esto le generó un déficit de 1,7 millones, un 41% menos interanual. Desde 2014, el circuito registra unas pérdidas acumuladas de 12,5 millones.

La entrada de su nuevo socio, Rucio Investments, aportará recursos para alcanzar la sostenibilidad. La contención del aumento de los números rojos, pese al descenso de los ingresos fue posible por los menores gastos en que incurrió una temporada sin público en las gradas, menos torneos y menos viajes al no haber pruebas internacionales.

Publicidad

Publicidad