Publicidad

El 54% de los centros deportivos municipales de Reino Unido, en riesgo de cierre por la Covid-19

UKActive, patronal del sector del fitness en el país británico, advierte de que los complejos podrían acabar cerrando en un plazo de seis meses si no reciben apoyo económico de los gobiernos.

piscinas recurso1

Seis meses de tiempo. Ese es el margen que tienen los centros deportivos municipales de Reino Unido para evitar el cierre definitivo por los problemas económicos que están sufriendo tras el cierre de instalaciones entre octubre de 2020 y mayo de 2021, el tercero que el sector afrontó desde el estallido de la pandemia. “El 54% de los complejos municipales de Inglaterra podrían cerrar en seis meses si no reciben más recursos económicos”, ha explicado la presidenta de UKActive, Tanny Grey-Thompson, en una carta enviada al Primer Ministro Boris Johnson.

En la misiva, la directiva afirma que el plan de gobierno para reducir las pérdidas del sector, compuesto por 100 millones de libras (115,9 millones de euros) ayudó a mitigar el impacto de la pandemia y los cierres temporales hasta diciembre de 2020. “Sin embargo, el tercer confinamiento ha provocado un aumento de las pérdidas durante otros tres o cuatro meses”, sostiene.

Por ello, la organización que vela por los intereses del sector del fitness y del ocio ha pedido más apoyo económico a las administraciones públicas. Las esperanzas de la organización están puestas en el Spring Budget (presupuesto de primavera) y la segunda fase del Fondo Nacional de Recuperación para el Ocio, en el que se enmarcan los centros deportivos.

“Los abonados han vuelto a las instalaciones, pero las restricciones por la Covid-19 limitan la capacidad y los servicios, por lo que los ingresos han caído significativamente”, apunta. UKActive lamenta que más de 400 gimnasios, piscinas y centros de ocio en Reino Unido ya se han visto obligados a cerrar durante la pandemia, “privando a los ciudadanos de instalaciones y generando desigualdades desde el punto de vista físico, mental y de salud social”.

Publicidad

Publicidad