Publicidad

Reino Unido subvencionará a los centros deportivos municipales con un fondo de 116 millones

Este tipo de instalaciones podrán beneficiarse del National Leisure Recobery Fund, lanzado en 2020 para aportar fondos públicos al sector del ocio para evitar cierres definitivos tras el segundo ‘lockdown’.

fit&soul fitness

Reino Unido lanza un fondo de 100 millones de libras (116 millones de euros) para ayudar a las instalaciones deportivas y de ocio municipales. El país, que decretó en noviembre el segundo confinamiento desde el estallido de la crisis sanitaria, ha confirmado que estos fondos públicos se repartirán a través de los ayuntamientos, que han “afrontado un fuerte impacto financiero por la pandemia”, en palabras de Nigel Huddleston, ministro de Deportes.

Los recursos proceden del National Leisure Recobery Fund, creado en diciembre de 2020 para apoyar a las instalaciones municipales. Es una ayuda que se suma a los 270 millones de libras (313 millones de euros) que Sport England repartirá entre el deporte de base. Además, a principios de mes el canciller de la Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció una partida de 300 millones de libras (348 millones de euros) para la industria deportiva.

“La ciudadanía de Inglaterra depende de su centro de ocio o gimnasio local para mantenerse en forma y saludables, y esta financiación ayudará a esas instalaciones públicas a llegar a fin de mes”, ha añadido el responsable de la política deportiva del país.

Desde UKActive, asociación empresarial que vela por los intereses del sector del fitness de Reino Unido, se ha considerado en varias ocasiones que “el presupuesto presentado por el Gobierno no completa el apoyo financiero necesario para la supervivencia y la recuperación de los gimnasios, las piscinas y los centros de ocio de Reino Unido”.

Hasta el momento, la entidad ha cifrado en más de 400 instalaciones el número de complejos que no han superado la crisis y han tenido que cerrar. “Los centros deportivos asociados a UKActive han perdido ingresos por 90 millones de libras (104 millones de euros) por semana, y no han tenido ingresos durante el lockdown”, ha lamentado Huw Edwards, director ejecutivo de UKActive. Pese a ello, ha reconocido “las amplias medidas de apoyo para todos los sectores mediante las subvenciones a autónomos y la flexibilización del pago de tarifas comerciales”.

Publicidad

Publicidad