Publicidad

AltaFit crece en Madrid; invertirá 1,5 millones en el antiguo Paidesport de Torre Picasso

La cadena de gimnasios ha dado luz verde a uno de sus franquiciados para que desarrolle un nuevo proyecto en el ámbito del Paseo de la Castellana, donde ya gestiona los clubes de Cuatro Caminos, Bernabéu y Castellana.

Altafit logotipo

AltaFit crece en pleno distrito financiero de Madrid. La cadena de gimnasios ha dado luz verde a un grupo de franquiciados para que desarrollen un nuevo proyecto en el ámbito del Paseo de la Castellana, donde ya gestionan los clubes de Cuatro Caminos, Bernabéu y Castellana. En concreto, abrirán un club en la Torre Picasso, donde hasta hace unos meses operaba la cadena Paidesport.

Esta cadena cerró tras no alcanzar un acuerdo con la propiedad del edificio, Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, como ya adelantó 2Playbook. Ahora, el club será operado por AltaFit y ocupará un local ubicado en la planta baja y la primera, con un total de 2.500 metros cuadrados en pleno Azca. La inversión rondará los 1,5 millones de euros y permitirá consolidar la presencia de la cadena y de este grupo de franquiciados en el eje norte del Paseo de la Castellana.

Al igual que los tres gimnasios anteriores, el nuevo AltaFit será equipado por Life Fitness en los equipos de cardio, mientras que para el área de musculación se habilitarán equipos de y Hammer Strength, marca controlada por el grupo estadounidense. Contará con un gran espacio central para el entrenamiento funcional y racks de entrenamiento y será complementado con las habituales zonas de entrenamiento con máquinas de placa y zona cardiovascular. El espacio será completado con tres salas para actividades dirigidas y ciclismo indoor, además de una zona social y de servicios y amplios vestuarios.

Además, como el resto de la cadena, los nuevos clientes de este gimnasio, podrán acceder al resto de los servicios del ecosistema y método AltaFit, como el pasaporte que permite la entrada a otros clubes de la red, la app My AltaFit, o la plataforma de entrenamiento online AltaFit Move.

Las obras de reforma ya han comenzado, y en los próximos días se abrirá el proceso comercial de preventa, con el objetivo de tener el gimnasio abierto al público en los próximos meses. La cadena confía en captar abonados entre el público que trabaja en el entorno de las Cuatro Torres, donde operan otras compañías, como Metropolitan, Brooklyn Fitboxing o Zagros Sports.

AltaFit refuerza así su red de instalaciones de la mano de franquiciados, después de año recuperando algunos centros operados por terceros que la compañía consideraba estratégicos. Esta cadena cerró tras no alcanzar un acuerdo con la propiedad del edificio, Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, como ya adelantó 2Playbook. La compañía redujo un 35% su facturación en 2020, cuando sus ventas se situaron en torno a 23 millones de euros.

Altafit tiene instalaciones en todas las comunidades autónomas de España a excepción de Cantabria, Ceuta y Melilla, con un total de 80 gimnasios operativos. La Comunidad de Madrid es donde más actividad tiene, con 27 locales. En País Vasco cuenta con ocho instalaciones; en la Comunidad Valenciana tiene siete, y en Andalucía opera cinco. También tiene presencia en Asturias (4), Navarra (4), Canarias (4), Castilla y León (4), Galicia (3), Cataluña (3), Aragón (3), Castilla-La Mancha (3), Murcia (2, contando un Myst), Extremadura (2) y Baleares y La Rioja, con uno en cada región.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés