Publicidad

Andalucía se alía con Enjoy Wellness para construir un centro deportivo de 7,7 millones en Jerez

La Junta de Andalucía respaldará el proyecto con una aportación de 5,3 millones de euros a través del Fondo de Desarrollo Urbano. El resto lo aportará la gestora de instalaciones deportivas.

Enjoy Wellness

Andalucía suma fuerzas con Enjoy Wellness para construir un centro deportivo de 7,7 millones en Jerez de la Frontera. La Junta de Andalucía ha anunciado que financiará con 5,3 millones de euros la construcción del equipamiento a través del Fondo de Desarrollo Urbano. Enjoy Wellness aportará los 2,4 millones de euros restantes para levantar el complejo, y devolverá la deuda a la Junta en los próximos años. La obra supondrá una generación de empleo de en torno a 180 puestos de trabajo, mientras que el club dará trabajo a 38 personas.

El proyecto, ubicado en la zona oeste de Jerez, supone la construcción de una infraestructura deportiva dotada con piscinas, área fitness, actividades dirigidas, pádel y otros servicios complementarios sobre una parcela de 6.573,86 metros cuadrados que forma parte del recinto del Colegio Marianistas de la localidad gaditana, cedida a Enjoy través de un derecho de superficie para su explotación durante un periodo mínimo de 47 años desde su fecha de apertura.

La operación se estructura a través de Enjoy Wellness Jerez, sociedad constituida por el socio operador Enjoy Wellness a la que GED Andalucía Urbano II SICC (de GED Infaestructure) se ha incorporado con una inversión de capital del 10%.

La cadena de centros deportivos opera diez instalaciones y tiene diez complejos más en proceso de apertura o construcción. Además del club ubicado en los Marianistas, en Jerez también crecerá con un centro en San Fernando que también se encontrará junto a un colegio. También planea crecer en Albacete.

Estos tres proyectos se suman a los seis que están en camino: dos en Zaragoza; otro en Burgos; uno más en Gijón, uno en Avilés, y el primero en Portugal, al norte del país. Estos proyectos, sumados a los tres que se han anunciado recientemente, elevan el esfuerzo inversor de la cadena hasta 85 millones de euros.

Las ventas de Enjoy Wellness cayeron un 33% en 2020, desde los 15,5 millones de euros en 2019 hasta aproximadamente 10,4 millones en 2020. Durante el año pasado la compañía perdió alrededor del 40% de los clientes en sus nueve instalaciones debido al cierre temporal de gimnasios y a las restricciones por la Covid-19, lo que le llevó a suscribir créditos ICO por cinco millones de euros para proteger la tesorería.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés