Publicidad

Enjoy Wellness proyecta tres centros en Cádiz y Albacete con una inversión de más de 24 millones

La cadena de centros deportivos eleva hasta diez el número de instalaciones que tiene en proceso de apertura, en obras o a la espera de obtener una licencia para construir.

Enjoy Wellness

Enjoy Wellness pisa el acelerador en España. La gestora de instalaciones deportivas, que empezó el año con siete aperturas en proceso, ha sumado tres complejos más a su cartera de gimnasios en fase de construcción. La compañía ha anunciado que abrirá dos centros en Cádiz y uno en Albacete y, dado que la inversión media por club es de 8,5 millones de euros, destinará en torno a 24 millones de euros a ganar presencia en Andalucía y entrar en Castilla-La Mancha.

La empresa ha firmado un acuerdo con dos centros educativos para crecer en Jerez de la Frontera y en San Fernando. El primero lo abrirá en un terreno que tiene libre el Colegio El Pilar-Marianistas de Jerez, donde espera abrir en 2022. Contará con una superficie de 1.100 metros cuadrados y 250 puestos de entrenamiento, además de piscinas cubierta, al aire libre, pistas de pádel, spa, solárium y ludoteca. En cuanto al club de San Fernando, también se encontrará junto a un colegio, aunque la ubicación no ha trascendido.

En lo que concierte al centro de Albacete, la compañía también ha firmado un acuerdo para crecer, aunque no ha anunciado dónde lo hará. Estos tres proyectos se suman a los siete que están en camino: dos en Zaragoza; uno en Oviedo que abrirá a principios de mayo; otro en Burgos; uno más en Gijón, uno en Avilés, y el primero en Portugal, al norte del país. Estos proyectos, sumados a los tres que se han anunciado recientemente, elevan el esfuerzo inversor de la cadena hasta 85 millones de euros.

La patronal del sector prevé que las ventas caigan un 53% de media, un porcentaje en Enjoy Wellness ha sido del 33%, desde los 15,5 millones de euros en 2019 hasta aproximadamente 10,4 millones en 2020. Durante el año pasado la compañía perdió alrededor del 40% de los clientes en sus nueve instalaciones debido al cierre temporal de gimnasios y a las restricciones, lo que le llevó a suscribir créditos ICO por cinco millones de euros para proteger la tesorería.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés