Publicidad

Andújar busca gestor para su mayor centro deportivo por 6 millones de euros y 15 años

El municipio jienense ha sacado a concurso la explotación integral de un equipamiento deportivo municipal que desde 2005 ha sido operado por Campusport, compañía que pende del grupo Deporocio.

Andujar Okeymas

Andújar busca compañía que asuma la gestión integral de su mayor gimnasio municipal. El Ayuntamiento de la ciudad jienense ha sacado a concurso la explotación de complejo deportivo ubicado en la calle Río Betis, un equipamiento que desde 2005 ha sido operado por una UTE liderada por Campusport, compañía controlada por el grupo Deporocio. El valor del contrato se eleva a 6 millones de euros.

La instalación cuenta con más de 4.000 metros cuadrados en total, distribuida entre una sala de fitness de 400 metros, piscina cubierta y exterior, así como dos salas para actividades dirigidas. En 2019 se pactó la ampliación de la gestión de la piscina al aire libre para todos los veranos hasta 2021, y ahora el consistorio justifica la necesidad de adjudicar el contrato de la gestión integral para los próximos quince años.

Se estima que la instalación genere una cifra de negocio anual de 402.270 euros a través de abonos, accesos puntuales y cursos de natación, además del alquiler de salas dirigidas y la subvención del Ayuntamiento. El importe está por decidirse y dependerá de las ofertas que realicen los licitadores, pero el informe firmado por el Ayuntamiento plantea una subvención anual prevista de 47.300 euros.

En el plan económico se recoge un canon anual de algo más de 34.000 euros, para un total de 522.816 euros durante los quince años de concesión. Al igual que el importe de la subvención, el canon final dependerá de lo propuesto por los participantes del concurso. También se estima una inversión promedio anual de 29.000 euros en mejoras de la instalación, para un total de 327.290 euros durante los quince años de la concesión.  

Publicidad

Publicidad