Publicidad

Deporocio entra en Barcelona tras el ‘OK’ de Colau para gestionar un club valorado en 14 millones

La gestora andaluza de instalaciones deportivas empezará a explotar el CEM Parc de la Ciutadella en enero de 2022. La concesión es por diez años y requerirá el pago de un canon de 21.000 euros y una inversión de 521.500 euros en el complejo.

Interior del CEM Parc de la Ciutadella.

El Ayuntamiento de Barcelona formaliza la adjudicación de la gestión del CEM Parc de la Ciutadella a Deporocio. La gestora andaluza de instalaciones deportivas empezará a explotar el complejo el 1 de enero de 2022, y lo hará por un periodo de diez años. A cambio, abonará un canon fijo anual de 21.000 euros al consistorio e invertirá 521.500 euros en el complejo. El valor del contrato asciende a 14,2 millones de euros. 

Son los términos a los que Deporocio se comprometió con la oferta que presentó en 2020 y que se adjudicó en febrero de 2021, cuando se impuso a una unión temporal de empresas (UTE) formada por Eurofitness, Club Natació Atlètic-Barceloneta (Cnab) y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec).

Estas entidades interpusieron un recurso el 25 de febrero de 2021, pero fue rechazado por el Tribunal Catalán de Contratos el pasado 13 de octubre, lo que supuso levantar la suspensión de la adjudicación, que el 20 de diciembre se formalizó en favor de Deporocio, que por primera vez contará con un club en Cataluña. 

Fundada en 1995, Deporocio creció en el sur de España al calor de las concesiones administrativas, y en los últimos años ha creado la marca Okeymas, con la que ha empezado a abrir gimnasios propios y franquiciados para expandirse por otros territorios.

También ha realizado el rebranding en todas las instalaciones municipales que opera, y ahora entra en Cataluña con esta marca. En total, la compañía dirigida por Carlos Alcalde opera 25 instalaciones, nueve de ellas propias, cinco municipales y seis franquicias. Además, cuenta con cinco boutiques con la marca Round.

El centro adjudicado está en el Parque de la Ciutadella, y permitirá a la compañía con sede en Cádiz impulsar su crecimiento este año. En 2020 su cifra de abonados cayó un 48%, desde los 34.000 clientes que tenía antes de la crisis sanitaria, hasta los 18.000 abonados que aproximadamente tiene en la actualidad. La facturación ha caído también un 48%, lo que situaría las ventas de Deporocio en torno a siete millones de euros.

Publicidad

Publicidad