Publicidad

Anytime Fitness prepara cuatro aperturas en Mallorca, Villarreal y Santander

La cadena ha recuperado el 6% de los clientes entre enero y abril, lo que le ha permitido alcanzar los 22.400 abonados en España.

El Anytime Fitness de Sarrià, entre los que han dejado la marca.

Anytime Fitness aprovecha un mercado inmobiliario favorable para expandirse. La cadena de gimnasios 24 horas abrirá clubes en Santander, Villarreal (Castellón) y dos en Palma (Mallorca) entre el tercer y cuarto trimestre de este año. A estos proyectos podrían sumarse otros próximamente, pues la compañía anunció a principios de 2021 que la previsión para este ejercicio era abrir nueve centros.

“Queremos crecer y estamos trabajando para lograrlo. Nuestra máxima prioridad es que todos nuestros franquiciados logren incrementar la rentabilidad de sus clubes”, ha afirmado Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia. El directivo ha remarcado que España “sigue siendo un mercado estratégico” y que la filial “cuenta con el respaldo de nuestra casa matriz, Self Esteem Brands en Minnesota”.

“Estamos ante un buen momento para crecer ya que el sector del real estate arroja auténticas oportunidades con locales más económicos que antes de la pandemia”, ha añadido Alexis Sekulits, director de expansión de la cadena.

En los cuatro primeros meses del año, Anytime Fitness ha sumado un 6% de usuarios, llegando a sobrepasar los 22.400 en todo el país. La compañía ha recuperado clientes que en su día se dieron de baja y ha captado nuevos abonados. La compañía ha aumentado su media de clientes en los clubes, pasando de 518 socios en febrero, a 560 en marzo y hasta 574 en abril.

“El aumento progresivo en nuestro número de socios nos hace mirar el presente y el futuro con optimismo y reiterar lo que llevamos meses diciendo, que somos parte de la solución, dado que nuestro modelo de negocio apuesta no solo por el fitness sino por el bienestar, la salud y la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios”, ha explicado Devereaux.

La compañía también ha aumentado el número de descargas de su app. Entre enero y abril el porcentaje de descargas de esta aplicación, que cuenta con más de 8.000 ejercicios y 1.100 planes de entrenamiento, ha aumentado. En concreto, la tasa de uso ha pasado del 57,6% de los socios al 64,7%. En las próximas semanas, la cadena de franquicias incorporará la opción de darse de alta en un club vía online, sin necesidad de acudir al club para inscribirse.

Anytime Fitness opera cuatro clubes propios y 37 franquicias en España. En 2020, su red se redujo por la salida de franquiciados, lo que provocó que hasta 18 centros empezaran a operar con otra marca.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés