Publicidad

La ‘app’ FitFive irrumpe en el fitness español para facilitar la contratación de técnicos

Los profesionales del sector pueden darse de alta en la plataforma, a la que recurren los centros deportivos que necesitan contratar personal de urgencia para cubrir clases dirigidas.

fitfive

FitFive debuta en el sector del fitness con una plataforma para facilitar la contratación de personal. La aplicación, que se lanzó al mercado justo antes de la pandemia, ha empezado a dar a conocer sus servicios entre los gimnasios y los profesionales de esta industria. El servicio está dirigido a los directores de centros deportivos que, con cierta urgencia, necesitan contratar personal para cubrir las necesidades de la instalación, desde impartir clases dirigidas hasta atender como técnicos de sala. Allí encuentra los perfiles de los usuarios que se han dado de alta.

La plataforma cuenta con 800 empleados dados de alta y ya la han utilizado una veintenta de empresas con necesidades de personal. “Uno de los problemas endémicos que hay en el sector es la contratación de personal; al no existir ninguna aplicación que reuniera a todos los profesionales del fitness, decidimos crearla”, explica Abel Fernández, técnico deportivo con experiencia en compañías como Grupo Duet, grupo Arsenal o Club Natació Atlètic Barceloneta.

“Los profesionales que están en el mercado se descargan la app y se dan de alta facilitando sus datos de contacto, la disponibilidad horaria, sus skills y estudios; las empresas nos contactan y pueden filtrar según la proximidad y sus necesidades para dar con el perfil que necesitan”, explica Fernández.

Cuando una compañía da con el profesional que necesita, se abre un chat interno para conectar con el potencial empleado. “Si en 24 horas no contesta, el chat se cancela; es importante ofrecer esa inmediatez que, a su vez, hace que el profesional esté más atento”, afirma. Para dar a conocer la plataforma, FitFive ha empezado a contactar con los estudiantes que han cursado el grado superior de actividades físicas y deportivas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés