Publicidad

La australiana Vitruvian ultima una ronda de 15 millones de dólares para acelerar en ‘home fitness’

La compañía especializada en equipamiento inteligente para entrenar en el hogar prevé mejorar su sistema para gamificar las sesiones de entrenamiento de los suscriptores, que además de adquirir el sistema deben pagar un abono virtual cada mes.

Vitruvian

Vitruvian busca seguir surfeando en la cresta de la ola del home fitness. La compañía australiana está a punto de cerrar una ronda de financiación de 15 millones de dólares (13,2 millones de euros) con la que espera desarrollar su producto de entrenamiento y gamificar la experiencia del cliente.

La empresa, que vende una plataforma similar a un step con dos cables de tonificación, acaba de lanzar Vitruvian Trainer + junto con una app de fitness para ofrecer entrenamiento dirigido, y el próximo paso es gamificar las sesiones para que los clientes jueguen mientras entrenan. Además de facturar con la venta de equipamiento, parte de su negocio lo generan las suscripciones mensuales a su plataforma de entrenamiento.

El sistema se lanzó en 2020, en pleno apogeo de la pandemia que provocó un confinamiento y, con él, el boom del at home fitness. La idea es que con los 13,2 millones de euros captados la compañía pueda acelerar la producción de equipamiento y mejorar el sistema, según Well To Do Global.

Vitruvian opera en un mercado liderado por Peloton, compañía estadounidense de fitness conectado y entrenamiento en el hogar, pero también la española Volava, los espejos inteligentes Tempo y Tonal y los remos conectados Hydrow y Ergatta, entre otros.  Entre enero y junio de 2021, estas empresas de fitness conectado han captado 1.345 millones de euros, según los datos recopilados por 2Playbook Intelligence, la plataforma de inteligencia de mercado de 2Playbook.

Publicidad

Publicidad