Publicidad

BeOne retoma su expansión con una inversión de 3,8 millones de euros en un club propio en Lugo

La gestora de instalaciones deportivas prevé poner en marcha la nueva instalación en enero de 2022. Ya ha empezado las obras del complejo, que contará con 3.900 metros cuadrados.

BeOne render

BeOne retoma sus planes de expansión tras la pandemia. La gestora de instalaciones deportivas ha anunciado la apertura de un gimnasio en Lugo, en el que invertirá 3,8 millones de euros. La instalación, que contará con 3.900 metros cuadrados, ocupará un local en el antiguo edificio de la discoteca Sugar, anteriormente Studio3, en el barrio de Fingoi. Las obras ya han empezado si es espera que duren seis meses, por lo que la cadena espera poner en marcha la instalación en enero de 2022.

El complejo contará con una sala de fitness de 950 metros cuadrados y 710 metros cuadrados más repartidos entre cinco salas para actividades dirigidas, de las cuales una será de cycling. También se construirá una zona de aguas con piscina climatizada y spa. Será un club propio, es decir, no municipal, que es el modelo con el que principalmente opera BeOne.

Con esta instalación, la empresa contará con 36 centros en España, de los cuales veinte se encuentran en Galicia, su principal área de influencia. En la provincia de Lugo contará con dos gimnasios, el segundo tras el que opera en Ribadeo. Tras dejar de operar un complejo en Madrid, la cadena gallega volverá a contar con cuatro clubes propios. 

BeOne no ha comunicado cómo ha impactado la Covid-19 en las cuentas de la compañía, que cerró 2019 con una facturación de 28,6 millones de euros, con 170.000 clientes abonados a sus 31 centros deportivos municipales y cuatro gimnasios propios, que en total sumaban 183.000 metros cuadrados de superficie. Esta red de centros se amplió al firmar la compra de dos complejos de AQA, por lo que ahora suma 33 complejos municipales y tres propios. A cierre de año, la compañía daba trabajo a 1.200 empleados.

Publicidad

Publicidad