Publicidad

La cadena estadounidense de centros deportivos Life Time vuelve a plantear cotizar en Bolsa

La compañía estadounidense, que anteriormente ya había estudiado cotizar en el mercado de valores, ha presentado la documentación necesaria a la SEC. Se desconoce cuánto capital prevé captar y a qué destinará los recursos.

Life Time Fitness

Life Time prepara su salida a Bolsa. La cadena estadounidense de centros deportivos ha recuperado sus planes de empezar a cotizar en el mercado de valores, en el que ya operó entre 2004 y 2015. Ahora, la compañía, que es uno de los principales operadores del sector del fitness en EEUU, ha presentado a la SEC la información necesaria para empezar a cotizar.

La oferta está sujeta a las condiciones del mercado y a otros requisitos, y no se puede asegurar si la oferta puede completarse o cuándo, ni el tamaño o los términos reales de la oferta. Sin embargo, en el comunicado se especifica que la empresa seguirá estando controlada por los actuales accionistas, por lo que mantendrán al menos un 50% de las acciones en circulación.

Esta operación indica el interés de la cadena por captar recursos, tras un año complicado por la Covid-19, que frenó en seco su negocio en 2020. Los ingresos de los centros de la compañía disminuyeron en 921,4 millones de dólares en 2020 (780 millones de euros) en comparación con 2019, cuando rozó los 2.000 millones de dólares (1.694 millones de euros).

El 65% de la disminución se debió a los descensos en las cuotas de los socios y de las inscripciones, que cayeron en 557,3 millones de dólares (472,3 millones de euros) debido a los cierres temporales de los clubes, según Club Industry. El 40% del negocio provino de los ingresos en el centro, que disminuyeron en 364,1 millones de dólares (308,5 millones de euros) en 2020.

La empresa también dio a conocer que facturó 30,6 millones de dólares menos (35,9 millones) a través de otros ingresos, derivado de la cancelación de competiciones deportivas a causa de la Covid-19. Antes de la pandemia, facturó 1.900 millones de dólares (1.610 millones de euros) y registró un beneficio neto de 30 millones de dólares (25,4 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés