Publicidad

Los gimnasios Life Time elevan la apuesta digital: incorporan Apple Fitness + en su cuota

La cadena estadounidense, que también ofrece sus propios contenidos de entrenamiento online, ha decidido incluir el servicio de pago de Apple Fitness + en su oferta para todos sus clientes.

Apple fitness plus screens appletv ipadpro applewatch iphone11 09152020

El cierre de gimnasios y la cuarentena obligó a los centros deportivos a dar el salto definitivo al entrenamiento virtual adoptando sistemas propios y de terceros. En pleno boom del home fitness, Apple anunció el lanzamiento de Fitness +, su propio servicio de entrenamiento bajo suscripción. En la semana de su lanzamiento, la cadena de gimnasios estadounidense Life Time, una de las que más factura en Estados Unidos, ha anunciado que incluirá esta suscripción en su cuota de abonado.

De este modo, Life Time se convierte en la primera cadena de gimnasios del mundo en ofrecer el servicio de entrenamiento de Apple como parte de su propuesta. En lugar de centrar su oferta online únicamente en la propia plataforma de entrenamiento, ha decidido apoyarse en el gigante tecnológico para ofrecer más contenidos.

De este modo, la empresa busca ofrecer un servicio adicional a sus clientes, pues la suscripción estará incluida en la cuota. Es un paso más en el objetivo de la cadena de mejorar su propuesta de valor sin limitarse a las cuatro paredes de sus clubes, al tiempo que Apple Fitness + tampoco se limita a los hogares de los usuarios, pues ha encontrado en una cadena de gimnasios un aliado para aumentar el número de suscriptores.

Apple Fitness + ha lanzado su servicio de entrenamiento bajo suscripción esta semana

“Esta propuesta complementará lo que Life Time ya ofrece, sus programas de entrenamiento y fitness, así como los servicios de bienestar y el contenido que se facilitan a los usuarios digitalmente”, ha explicado la compañía en un comunicado.

La aplicación ofrece entrenamientos inmersivos a los que se puede acceder desde el iPhone, el iPad y AppleTV, a la vez que puede sincronizarse con el Apple Watch, el reloj inteligente que monitoriza la actividad del usuario y la calidad del sueño.

Life Time empezó a integrar la tecnología de Apple en 2017 en Estados Unidos. Allí, los gimnasios están equipados con máquinas cardiovasculares que permiten conectar y sincronizarse con el Apple Watch. Ahora, ofrecer Fitness + es un paso más.

“Estamos expandiendo el modo en que el mundo conecta con Life Time a través de la tecnología”, ha explicado Bahram Akradi, fundador, presidente y consejero delegado de Life Time, que en Norteamérica opera más de 150 instalaciones. “Apple Fitness + aporta el mejor contenido y variedad de programas digitales y omnicanal”, ha añadido.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés