Cataluña amplía el aforo de las piscinas al 50% a partir de marzo

Es la única modificación en las restricciones que afectan al sector del deporte, puesto que se mantendrá el aforo de los gimnasios al 30%.

club natació atlètic barceloneta

Cataluña eleva al 50% el aforo de las piscinas cubiertas y al aire libre. Así lo ha anunciado el Gobierno catalán, que ha aprobado una serie de medidas para relajar las restricciones impuestas en enero para frenar el avance de la pandemia.

El aforo de las piscinas pasará del 30% al 50% a partir del 1 de marzo, y el resto de limitaciones que afectan al sector deportivo se mantendrán, como es el aforo del 50% en las instalaciones al aire libre y del 30% en los gimnasios.

Es un paso más en la desescalada del sector deportivo, después de que la semana pasada el Ejecutivo catalán diera a conocer que las competiciones federadas de ámbito autonómico podían volver a disputarse a partir del 22 de febrero. Se ponía así fin a un parón que empezó a mediados de marzo de 2020, cuando estalló la crisis sanitaria en España.

Desde entonces, los clubes de deportes federados habían podido organizar entrenamientos una vez superada la etapa más dura del confinamiento. Se retomó la actividad en otoño, aunque de manera intermitente debido a la segunda ola, en noviembre, y a la tercera, en enero de 2021. Sin embargo, las competiciones no se habían podido reanudar hasta ahora.

Cataluña ha dado a conocer las bases de las subvenciones, que se elevan a 23,6 millones de euros, a las que podrán acceder las gestoras y clubes que exploten centros deportivos, así como las federaciones, como organizadores de competiciones. Son 6,4 millones menos de lo que el Ejecutivo anunció en enero, cuando dio a conocer que repartiría 30 millones de euros entre el sector

Con esta partida, el Gobierno busca paliar el impacto económico que supuso frenar la actividad de los gimnasios en enero, así como la suspensión de las competiciones federadas de ámbito autonómico. En otras palabras: podrán solicitar subvenciones las cadenas de gimnasios, clubes que gestionen alguna instalación, las federaciones y los consejos deportivos, como organizadores de torneos. Las gestoras de eventos, como carreras populares, así como el retail deportivo, no cumplen con los requisitos que establecen las bases de la convocatoria, algo que el clúster catalán del deporte ha lamentado.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés