Publicidad

La Diputación de Almería invertirá hasta un millón en construir un centro deportivo

Como parte de esta inversión, también se levantará un centro de día y se realizarán otras mejoras en equipamientos, que beneficiarán a los municipios de Filabres-Alhamilla y Alpujarra.

construcción edificios

Un millón de euros de inversión para levantar un complejo deportivo y otros equipamientos. Ese es el compromiso que ha asumido la Diputación de Almería, que ha anunciado que este paquete de inversiones va destinado a mejorar la oferta de bienestar de la zona.

Ángel Escobar, vicepresidente y diputado de Fomento de la Diputación Provincial de Almería ha confirmado que, en su apuesta por reforzar el bienestar y los servicios básicos de Tabernas, Paterna y Alboloduy, ha aprobado invertir un millón de euros para la construcción de un gimnasio, centro de día y mejoras. Esta inversión se financia al 100% con fondos de la Institución Provincial.

Los municipios de Filabres-Alhamilla y Alpujarra Almeriense serán los beneficiados de este paquete de inversión, que hará posible la construcción de un edificio que contará con gimnasio y varias salas para usos múltiples ubicado en el complejo deportivo del municipio.

Escobar ha declarado que “estas tres actuaciones son muy diferentes, pero tienen algo en común: la apuesta de la Diputación por igualar oportunidades y que los almerienses dispongan de los mismos servicios e infraestructuras sin importar el tamaño o la distancia de su municipio.  Estos proyectos son obras que suman un millón de euros y que, en solitario, serían muy difícil de ejecutar para los pequeños ayuntamientos y que ponen de manifiesto la importancia de la Diputación de Almería para mejorar la calidad de vida de los almerienses”.

 

La licitación de instalaciones deportivas supera los 300 millones hasta junio en España

La inversión pública en instalaciones deportivas vuelve con fuerza tras la Covid. De hecho, las cifras del primer semestre de 2021 mejoran incluso los del mismo periodo de 2019, cuando nadie esperaba la llegad de la pandemia. Con 308,4 millones de euros hasta junio, la licitación de instalaciones deportivas se disparó un 88% interanual, según datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

Además, en el sexto mes del año, las licitaciones marcaron un récord anual, con 71,7 millones de euros. La mejorar interanual fue del 70%, porcentaje de crecimiento menor a los meses anteriores, cuando la comparación con 2020 resultaba inevitablemente mejor por el impacto de la Covid y el estado de alarma entre marzo y junio.

Publicidad

Publicidad